Surtido
Foto de Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate, un desenfrenado festival de ultraviolencia

Análisis de Mortal Kombat 11 Ultimate, un desenfrenado festival de ultraviolencia

Por: Javier Martinez | 24 - 12 - 2020

Desde hace unas semanas he estado jugando Mortal Kombat 11 Ultimate, que es la nueva versión del espectacular Mortal Kombat 11 que salió en marzo del 2019.

Con esta versión es que Ed Boon y el equipo de NetherRealm Studios llevarán el juego a un nuevo nivel, y tenerlo listo para la nueva generación de consolas que son la Xbox Series X y PlayStation 5.

Esta versión en físico tiene un precio de entre S/ 180 a S/ 210 soles, la versión para PlayStation 4, mientras que la versión de PS5 tiene un costo de S/ 279.90 soles- Estos precios son referentes en diferentes retails oficiales.

Esta nueva versión trae lo siguiente:

  • MK11
  • Kombat Pack 1
  • Aftermath Expansion
  • Kombat Pack 2

Para esta ocasión tenemos nada menos que 37 personajes jugables, donde se tienen invitados, como Spawn, Joker, Terminator, Rambo y Robocop. Y el regreso de Milena y Rain a la franquicia. Si lo que buscan es tener enfrentamientos, nada mejor que los modos offline y online.

Y bueno algo que no puede faltar en esta saga son los esenciales Fatalities, Brutalities, mercys, Friendships y todo esos movimientos que hacen de Mortal Kombat un juego de peleas único.

Gameplay – Tutorial:

Jugabilidad

Al tener 37 personajes para elegir, muchos se preguntarán si esto afecta en la jugabilidad del juego, la respuesta es NO, ya que tanto para los veteranos de la saga, como los nuevos gamers que se han acercado a ella tiene la oportunidad de elegir un personaje que vaya con el estilo que desean mostrar en el juego.

Adaptar a jugar con el Dualshock 4 es bien rápido, siempre habrá personas que dirán que la mejor experiencia es tener un stick (como si fuera un control de arcade) y es verdad. Pero el equipo de NetherRealm Studios ha dado un gran paso en traernos una experiencia formidable con la jugabilidad de MK 11.

Ya he usado desde los personajes clásicos hasta los nuevos, y no tuve problemas en adaptarme a los diferentes combos y estilo de juego de estos interesantes personajes.

Modo Historia:

El modo historia sigue la línea que nos plantean desde MK X que fue lanzado durante el 2015. Donde Raiden vence a Shinnok, es ahí donde entra a tallar un nuevo y misterioso personaje que se vio por primera vez en MK 9, nada menos que Kronika.

Desde ya tener un modo historia en juegos de peleas es muy interesante y sobre todo en la saga de Mortal Kombat, ya que desde que fue lanzado en 1992 esto le ha interesado mucho al público y fanáticos de la saga de Ed Boon y John Tobias.

Modo historia de los personajes

Si lo que desean es sacar las historias de los 37 personajes que tiene el juego hasta el momento, tendrán que ir a la opción de Torres Klasicas, donde tendrás que enfrentarte a ciertos personajes, para luego enfrentar a Kronica y así empezar a sacar las diferentes historias.

Aquí se tienen un total de 5 torres, para combatir con varios enemigos, la batalla final es con Kronica una vez al vencerla se dará comienzo a la historia del personaje elegido.

Estas torres se dividen en:

  • Principiante: 5 oponentes
  • Guerrero: 8 oponentes
  • Campeón: 12 oponentes
  • Sin Fin: Acá habrá que vencer a la mayor cantidad de oponentes sin perder
  • Sobreviviente: 25 oponentes, acá nuestra barra de salud no se regenerara luego de cada combate.

Algo interesante que se ha dado desde MK 11, es la opción de entrar a un tipo de juego, llamado KRIPTA. donde con un personaje X, llegaremos al palacio de Shang Tsung, donde solo estaremos dando vueltas abriendo cofres (estilo loot boxes). La verdad no le vi algo interesante a esta opción; ya que con el modo historia, y los modos de pelea online y offline es lo mejor que tiene el juego hasta el momento. Ya que Ed Boon siempre nos trae sorpresas mediante su cuenta de Twitter.

Por otro lado algo interesante que se ha dado con

Esta reseña fue realizada gracias al código digital que fue provisto por WB Games Latino para PlayStation 4. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada