Surtido
Foto de Análisis de Cyberpunk 2077, de caídas a subidas en el juego más esperado de todos los tiempos Foto de Análisis de Cyberpunk 2077, de caídas a subidas en el juego más esperado de todos los tiempos

Análisis de Cyberpunk 2077, de caídas a subidas en el juego más esperado de todos los tiempos

Por: Javier Martinez | 16 - 01 - 2021

El pasado 10 de diciembre del 2020 salió por fin el esperado videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED. Muchas cosas han pasado desde su lanzamiento y estás las estoy tomando en cuenta en mi análisis.

He estado y sigo jugando Cyberpunk 2077 en una PlayStation 4, cuya edición fue lanzada durante el 2015. Así que si tuve todos los problemas que la mayoría de personas ha tenido al jugar el juego en consolas que no sean de última generación.

Los problemas que tuve fueron los siguientes.

  • Texturas
  • Tiempos de carga
  • Crasheos*
  • Diferentes bugs en las misiones

*Desde que empecé a jugar y antes de los primeros parches, tuve un total de 5 crasheos, luego con los parches hasta el momento he tenido 4 más. Todo esto en un poco más de 100 horas de juego. Y claro en varios momentos el Play ha sufrido y con esto sus ventiladores han trabajado más que nunca.

Al empezar el juego si me costo todo el tema de los problemas, pero la verdad sumergirme en la historia y en todo lo que encontraba al pasear por Night City te entusiasmaba darle chance, a esto sumándole que tenía más de 5 amigos jugándolo al mismo tiempo en diferentes sistemas y así seguimos conversando del juego, y de las cosas que encontramos o como vamos pasando ciertas misiones.

El juego nos sumerge en la historia de V, pero tendremos tres orígenes para empezar esta, y solo al principio se podrá elegir entre empezar como un CORPO, un Nómada o un Buscavidas.

Esta reseña se basa en el origen de un Nómada.

Fuera de todos los problemas el juego por momento ha sido disfrutable, ya que la verdad explorar el basto mundo abierto de Night City ha sido muy interesante, ya que cada distrito de la ciudad tiene caracteristicas diferentes que denotan a la vista en el vasto estilo que han imprimido a las calles, lugares, y los diferentes tipos de NPC (non-player character) que uno va encontrando a lo largo del juego.

También hay animales dentro del juego, hasta el momento solo me he cruzado con un gato de raza Sphynx.

El árbol de experiencia de nuestro personaje se reparte en: Constitución, Reflejos, Habilidad Técnica, Inteligencia y Temple. Con los puntos que vayamos ganando al terminar diferentes misiones o hacer trabajos, podremos ir creciendo en estos cinco apartados.

Los vehículos están muy buenos, ya que tenemos autos clásicos, motos clásicas, motos deportivas, camiones, autos deportivos y de lujo.

Algo muy interesante es como el tiempo pasa en el juego, ya que podemos empezar a jugar de día, para luego pasar por la tarde, y llegar a tener misiones en la noche, como también seguir recorriendo la ciudad durante la madrugada y ver algunos puntos de la ciudad vacíos, ya que los NPC tienen que dormir.

Otro apartado son las armas, ya que tenemos desde espadas, machetes y bates. Luego en armas de fuego, tenemos diferentes tipos de pistolas, escopetas, rifles de corta y larga distancia.

Un dato interesante es que hay que cuidar la munición, ya que esta es compartida por el calibre del arma que estemos usando. Igual esta se podrán conseguir en las tiendas de armas que están en los diferentes distritos de la ciudad.

Foto Armas

Bueno y para terminar si pues, los bugs estuvieron a la orden del día, aquí algunas imágenes.

Esta reseña fue realizada gracias al código digital que fue provisto por WB Games Latino para PlayStation 4. Esto no afecta la opinión editorial sobre el juego.

Una vez que salga el primer DLC que será gratuito, también estaré sacando una reseña de este.


Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios



También puedes leer:


Foto de Nintendo anuncia Pokemon Legends: Arceus
Nintendo anuncia Pokemon Legends: Arceus
Leer más
Foto de Nuevo trailer de Pokemon Snap, donde conoceremos la región y algunas funciones
Nuevo trailer de Pokemon Snap, donde conoceremos la región y algunas funciones
Leer más
Foto de Nintendo anuncia remake de Pokemon Diamante y Perla
Nintendo anuncia remake de Pokemon Diamante y Perla
Leer más

Reviews


Foto de Review Samsung Galaxy A21S
Review Samsung Galaxy A21S
Leer más
Foto de iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
iPhone 12 pro: Sutil y elegante [Reseña]
Leer más
Foto de Reseña: Citizen Kane (1941)
Reseña: Citizen Kane (1941)
Leer más

Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada