Surtido
Foto de Ahora se invierten los papeles: Huawei denuncia a gobierno de Trump

Ahora se invierten los papeles: Huawei denuncia a gobierno de Trump

Por: McVicious Moya | 05 - 09 - 2019

La guerra entre Huawei y el gobierno de Trump continúa, además de que la empresa china sigue sin poder asegurar Android a su próximo equipo (Mate 30), ahora se debe sumar una denuncia por robo de patentes, que informó el Wall Street Journal a finales de agosto.

Sin embargo Huawei no se queda callado y acusa al denunciante (Pedro Oliveira) de aprovechar todo el problema tecnopolítico actual para su beneficio, más aún cuando las pruebas que presentó la empresa en su momento dejan en claro que nunca se utilizaron las patentes del denunciante.

WASHINGTON, DC – FEBRUARY 7: (AFP OUT) U.S. President Donald Trump speaks as he meets with county sheriffs during a listening session in the Roosevelt Room of the White House on February 7, 2017 in Washington, DC. The Trump administration will return to court Tuesday to argue it has broad authority over national security and to demand reinstatement of a travel ban on seven Muslim-majority countries that stranded refugees and triggered protests. (Photo by Andrew Harrer – Pool/Getty Images)

Además, Huawei acusa al gobierno de Donald Trump de que se están aprovechando de su poderío político y diplomático para presionar a otros paises de no hacer negocios con la empresa china, así como otras formas de ataques los cuales son:

  • Instruir a las fuerzas del orden público para que amenacen, intimiden, coaccionen, convenzan e inciten a los empleados actuales y anteriores de Huawei a volverse contra la empresa y trabajar para ellos.
  • Buscar, detener e incluso arrestar ilegalmente a empleados y socios de Huawei.
  • Intentar atrapamientos, o pretender ser empleados de Huawei para establecer pretextos legales para acusaciones infundadas contra la compañía.
  • Lanzar ciberataques para infiltrarse en la intranet de Huawei y en los sistemas de información interna.
  • Enviar agentes del FBI a los hogares de los empleados de Huawei y presionarlos para que recopilen información sobre la compañía.
  • Movilizarse y conspirar con compañías que trabajan con Huawei, o tienen un conflicto comercial con Huawei, para presentar acusaciones sin fundamento contra la compañía.
  • Lanzar investigaciones basadas en informes falsos de los medios que apuntan a la compañía.
  • Desenterrar casos civiles antiguos que ya se han resuelto, y lanzando selectivamente investigaciones criminales o presentando cargos penales contra Huawei basados en reclamos de robo de tecnología.
  • Obstruir las actividades comerciales normales y las comunicaciones técnicas a través de la intimidación, la negación de visas, la detención de envíos, etc.

Tal parece que la pelea entre Huawei y Trump seguirá por más tiempo, lo peor es que el gobierno de USA no denuncia formalmente a la empresa china, por lo que sus denuncias pasan a ser un capricho más del presidente Trump.

Etiquetas: Huawei |

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada