Ferrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer másEl lanzamiento del HONOR Magic6 Pro ha representado un éxito para la compañía a nivel global. Este dispositivo, que fue presentado en el MWC de Barcelona, ha acaparado el interés del mundo y ha impulsado, junto con el resto de los equipos de la Serie Magic6, los envíos de la marca durante el primer trimestre […]
Leer másBuen noticia para los fanáticos de la tecnología y es que ya se puede conseguir en Perú, el smartphone Magic6 Pro, el nuevo dispositivo de HONOR, la marca icónica de tecnología global que se encuentra desde hace unos años en el país El Honor Magic6 Pro llega con un genial diseño y claro buen desempeño, […]
Leer más
De acuerdo al Decreto Supremo que desarrolla disposiciones para el sector empresarial, sobre el trabajo remoto del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID – 19, Logicalis, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, implementó un “Comité de Gestión de Crisis” junto a un plan de contingencia, que se activará si la enfermedad se acelera, para minimizar los impactos en la continuidad de los negocios de las compañías, en tiempos de crisis.
Desde que se registraron los primeros casos del Covid-19 (coronavirus) en China, la compañía realiza un monitoreo continuo de la propagación de la enfermedad en otras regiones, especialmente en América Latina.
“Contamos con un Plan de Continuidad de Negocios, que le ha permitido a la compañía mantener operaciones normales en eventos como huelgas de transporte, inundaciones y la propagación del coronavirus. Esto permite una reacción rápida ante situaciones que podrían llevar a la interrupción parcial o total de las actividades”, señaló Valter Pinto de Sousa, country manager de Logicalis Perú.
Desde la posición de la compañía, las prácticas de continuidad en el negocio incluyen:
En Logicalis se han adoptado acciones complementarias ante la crisis mundial como cancelación de viajes internacionales, a eventos internos y externos; realizar reuniones a través de herramientas de colaboración; trabajo y asesoría en remoto, refuerzo a la comunicación sobre métodos de prevención ante el covid-19, entre otros.
“El desafío es como mantener los negocios, los flujos financieros, la cadena de suministro, el consumo y la confianza en estos momentos. No tengo ninguna duda que sin tecnología estaríamos mucho peor. Todos los lideres deben hacer una reflexión rápida para solventar y atravesar esta crisis de la mejor manera. Por supuesto “abrazar” la transformación digital debe estar entre las prioridades. No olvidemos que la tecnología es un medio, al fin y al cabo, tenemos que adicionar valor y potencializar los resultados de nuestros clientes. Hagamos todos un esfuerzo de colaboración y civismo porque de esto se trata la humanidad”, agregó el ejecutivo.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada