Así es, EA Sports F1 25 pisa pedal a fondo con el inicio de su tercera temporada la cual lleva por título “Una década de velocidad”, esto por el décimo aniversario de la escudería Haas F1 Team en la Fórmula 1 y que ya se encuentra disponible hasta el 11 de noviembre, esto fuera de […]
Leer másAtención gamers, si son de los que no pueden esperar a la salida de un título, como es el caso de Crisol: Theater of Idols, les contamos que ya se encuentra disponible un DEMO del mismo, pero este no llega solo. Y es que además de este anuncio, se ha revelado un nuevo tráiler en […]
Leer másAtención gamers, Techland anunció que Dying Light: The Beast ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, y por tal motivo llega el tráiler de lanzamiento del juego, el cual es protagonizado por Kyle Crane. En este nuevo título, Crane ha sido capturado por GRE, esto fuera de que una figura […]
Leer más
No me voy a ir por las ramas y con rodeos. Iron Meat (formato físico) es toda una grata sorpresa y se luce. Y es que, creo que al igual que muchos gamers, este título no lo tenían en el radar o que esperar del mismo, solo que era un juego de disparos y estilo retro con pixel art. Y teniendo esto claro, decidí ver qué podía ofrecer, y me alegro de haberlo hecho, por que realmente es muy bueno.
Lo primero
Para empezar con el título de Retroware, debo decir que su estilo o modo de juego es lo más parecido a Contra, y diría incluso que del mismo nivel. Es decir, Iron Meat ofrece un gran nivel de juego a lo largo de cada uno de los niveles que juguemos, partiendo de un punto A hacia uno B, todo en sentido horizontal, con varios niveles, y detruyendo todo cuenta veamos, fuera de hacer frente a un jefe final y los peligros presentes, ya que con tan solo un disparo enemigo en nuestro personaje nos hará morir, aunque en este caso, el título es más justo que el juego de Konami, ya que desde el inicio nos ofrecerá 16 vida para comenzar.
En pantalla
Otro de los aspectos que me llamó la atención, y me refiero al apartado artístico, es lo increíblemente repugnante (en el buen sentido) que Iron Meat se ve en pantalla. Y es que a lo largo del juego, podremos ver como la carne cobra vida, cubriendo cada uno de los paisajes y tragándose todo a su paso, convirtiendo todo, desde máquinas y humanos, en criaturas mecánicas carnosas sacadas el mismo infierno.
La variedad de diseños, tanto de niveles como de los enemigos, resulta interesante llegando a mostrar un gran trabajo en general, y en especial voy a refirerme a dos jefes en especial, uno que es un jefe en un edificio con dos cabezas y el otro el jefe final. El diseño de estos son realmente una verdadera pesadilla, recordandome de inmediato a la mascota de mi grupo preferido, Iron Maiden, al popular Eddie, extraído de la portada de Final Frontier.
Por otro lado, el apartado sonoro nos ofrece una banda musical adecuada para este juego indie, una de tipo heavy metal que me agradó en todo momento, incluso moviendo la cabeza al más puro headbanging. Y como plus a esto, tenemos la posibilidad de poder desbloquear nuevos personajes/aspectos conforme vayamos subiendo de nivel, aunque hay que acotar que estos son solo skins, pero llegar a desbloquear uno de lobo, no tiene precio.
Tiempo
Es más, el poder acabar Iron Meat no te llevará mucho tiempo, ya que cada uno de los niveles se podrán completar entre unos 7 a 10 minutos como máximo si es que nos detenemos para apreciar cada detalle que vemos en pantalla, ya que podremos darnos cuenta que mientras luchamos ya sea en un bosque, en una torre o un tren, siempre estará sucediendo algo en el fondo.
Detalles
Como pueden apreciar, hasta aquí no tengo ninguna queja contra el título, aunque lo más llamativo a mencionar sería el no poder fijar un punto de disparo mientras corremos, o que el control puede ser muy sensible a veces, aunque esto último podemos controlarlo si es que jugamos con la cruceta. Salvo esto, o que algunos elementos que debemos evitar en cada uno de los niveles pueden mezclarse un poco con el fondo por lo pequeños que son nos pasen factura y quiten alguna vida.
Salvo estos puntos que menciono líneas arriba, no tengo queja alguna con Iron Meat, el juego es realmente divertido.
Conclusión
Como apunté líneas arriba, si no tenías a Iron Meat en tu radar, pues ya lo tienes. Puedes jugarlo y pasarlo muy bien con lo nuevo de Retroware, ya sea en solitario o en cooperativo. ¿Será un éxito?, yo creo que si. El juego es realmente bueno con todo lo que ofrece, es simple, sencillo y va directo al grano.
El análisis de Iron Meat fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por Retroware para consola PlayStation 5. Si desean hacerse con una copia del título en su formato físico pueden chekar este enlace.
FICHA
Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Microsoft Windows
Desarrolladora: Retroware
Género: Acción, Plataformas
Distribuidor: Retroware
Puntuación: 8.5
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada