Hace unos meses se daba a conocer una nueva colaboración de PUMA x PlayStation, donde tendríamos tanto nuevas zapatillas y ropa inspirada en las geniales consolas de Sony. Bueno para los que esperaban ver esta colaboración en Perú, les puedo decir que ya se encuentra disponible. Es así que desde hace unos días se pueden […]
Leer másInfinix, compañía global de tecnología y smartphones, arribó a Perú como parte de su expansión en América Latina. La estrategia de la marca, fundada en 2013, apunta principalmente a cautivar al público joven, la Generación Z, y también a todo aquel que busque tecnología e innovación a precios accesibles. En la actualidad, Infinix está presente […]
Leer másEl suspenso y misterio del cine de M. Night Shyamalan regresa a las salas de cine este agosto con la llegada de La Trampa (Trap), su nuevo thriller psicológico y de seguro con algunos toques de terror donde el protagonista es interpretado por conocido actor Josh Hartnett. En el elenco también encontramos a Ariel Donoghue, […]
Leer más
Un paso más adelante en favor de la educación del Perú. Esta fue la consigna para que universidades e institutos peruanos encuentren en el BETT Show (British Educational Training and Technology Show) una oportunidad para aprender sobre lo último en innovación educativa.
BETT es la primera feria y la más grande del mundo que explora el panorama de la educación y la transformación digital. Reúne personas de 146 países dentro la comunidad educativa. El objetivo principal es contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo. Cuenta con el apoyo de la empresa de tecnología Microsoft como su mayor aliado y con quien ha desarrollado programas de aprendizaje tecnológico y herramientas de estudios que podrán conocer los 34,000 visitantes que esperan recibir este año.
En el Perú, el desarrollo de la educación ha crecido los últimos años. La última prueba PISA arrojó un puntaje que nos posiciona en el puesto 64 de 79 países participantes. A pesar del resultado, Perú fue uno de los siete países que mostró mejoras respecto al estudio anterior. La operadora peruana de telecomunicaciones Optical Networks lanzó un programa de fidelización para que instituciones peruanas puedan conocer y aprovechar los conocimientos compartidos en el BETT Show y así robustecer su oferta educativa.
“El propósito de esta misión es que ON pueda acompañar a sus clientes en el desarrollo de proyectos de tecnología creados para favorecer la educación de todos los peruanos. La posición de liderazgo de los participantes y nuestro compromiso social como telco peruana es identificar, promover y desarrollar oportunidades en favor de la comunidad”, comentó Jorge Copello, director de proyectos de InGenio Learning.
Ingenio Learning, el primer instituto de educación superior en tecnologías de la información y comunicación, funciona como brazo educativo de Optical Networks. Es un aliado para los clientes de ON y brinda un valor agregado también para sus colaboradores, que pueden capacitarse y aprender sobre lo último en el mundo TIC. Serán parte importante de la misión educativa rumbo al BETT Show.
Las instituciones que visitarán la feria son la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad de Lima, el Instituto Superior San Ignacio de Loyola y la Universidad Científica del Sur. Una delegación total de 7 personas pertenecientes a 4 instituciones educativas.
El evento británico tocará 6 temas imprescindibles: creatividad, bienestar, empoderamiento del aprendizaje y la enseñanza, inclusión y movilidad social, tendencias y técnicas del futuro, y habilidades para afrontar la vida dirigido a los actores del ecosistema educativo. La feria tendrá lugar del 22 al 25 de enero del 2020 en Londres.
Actualmente la inversión del estado en educación asciende al 3.5% del PBI (Producto Bruto Interno). El esfuerzo de empresas privadas percibe casi un 4% del PBI nominal, según cifras del INEI.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada