Los tornados llegan en julio a Perú, una de las cintas de desastres más esperadas del 2024 es sin dudas Tornados (Twisters) del director Lee Isaac Chung quien nos trajo la excelente Minari en el 2020. Ahora se sumerge en el cine acción y suspenso, en donde veremos más de la furia de la naturaleza […]
Leer másLa línea de relojes BABY-G de Casio cumple 30 años y para celebrarlo se junta nada menos que con uno de los personajes más queridos de Sanrio, Hello Kitty que este 2024 se encuentra celebrando su 50 aniversario, ya que su primera aparición fue en el año 1974. Es así que el nuevo reloj digital […]
Leer másEl segundo torneo internacional del VALORANT Champions Tour 2024 ya tiene a 12 equipos listos para enfrentarse en el esperado Masters Shanghai en solo algunos días. Con esto acá te contamos el formato, como también cuáles serán las primeras series del torneo. Formato; Dos fases para disfrutar del mejor Valorant del mundo. Para esta ocasión […]
Leer más
En el segundo episodio de Nissan ON AIR, el podcast de Nissan América del Sur, entrevistamos a Cintia Perazo, periodista argentina especializada en tecnología que escribe para diversos medios.
Esta entrevista que publicamos en esta nueva entrega,“La generación de contenidos: medios de comunicación y redes sociales», fue grabada en San Pablo, Brasil, en el marco de Nissan Innovation Week, y ya se encuentra disponible en Spotify, Youtube, Apple podcast y en todos los canales de podcast.
Con Cintia Perazo conversamos sobre los medios de comunicación, la generación de contenido, las fake news, el uso de la inteligencia artificial y la influencia de las redes sociales como fuentes de información.
“Se vienen muchos más cambios, pero es el turno de la transformación de los medios y de la forma de comunicarnos. Creo que falta mucho, los medios están probando las opciones en digital, cómo volver más dinámica la lectura, pensando en las nuevas generaciones que nos desafían continuamente, que destinan poco tiempo a informarse, y utilizan las redes sociales especialmente para hacerlo».
“El gran desafío es educar a los usuarios para que sepan distinguir lo verdadero de lo falso. La sobrecarga informativa depende del consumidor: tenemos que hacer un balance entre la vida, la información que recibimos, elegir los medios de los cuales queremos recibir información, pero no sobrecargarse, leyendo todo el día noticias. Es responsabilidad del usuario poner un límite».
Para escuchar y ver la entrevista completa, click aquí.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada