Las estimaciones de la ONU sugieren que los países de ingresos medios y bajos, como los de Sudamérica, necesitarán invertir entre 215.000 y 387.000 millones de dólares anuales de aquí a 2030 para adaptarse al cambio climático. Un estudio del BID muestra que alcanzar la carbononeutralidad al 2050 podría traer 140,000 millones de dólares en […]
Leer másEl Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril, destaca la importancia de la lectura, literatura y conocimiento cultural a nivel mundial. En el Perú, el promedio de libros leídos por personas de 18 a 64 años es de aproximadamente 1,9 libros al año, según la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) realizada en 2022. […]
Leer másSamsung celebra el Día de la Tierra mientras reflexiona sobre la serie Galaxy S24 y destaca el trabajo de los jóvenes agentes de cambio. Samsung está en un viaje para aprovechar el poder de la tecnología y abrir más posibilidades para las personas y el planeta. Para celebrar el Día de la Tierra, Samsung reflexiona […]
Leer más
adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentan hoy el nuevo uniforme alternativo que utilizará la Selección Femenina de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023.
El equipo femenino cuenta con una camiseta de diseño exclusivo, inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales que tiene el país en toda su extensión.
Bajo el lema “Argentina en la piel”, la nueva camiseta presenta un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.
La nueva camiseta remite literalmente a los colores de los diferentes paisajes argentinos. Y el mencionado lema “Argentina en la Piel” alude no solo a esa literalidad, sino también a ese sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha.
“El apoyo al deporte femenino es uno de los grandes pilares que tenemos en adidas, por lo que la Copa MundialFemenina es la plataforma ideal para visibilizar el trabajo que la empresa realiza al respecto. Esta nuevacamiseta de la Selección Argentina posee un diseño pensado exclusivamente para las jugadoras argentinas einspirado en la naturaleza presente en nuestro país, algo que la transforma en una prenda icónica y que levuelve a dar fuerza al mensaje de igualdad de género que ya habíamos transmitido el año pasado cuandolanzamos la camiseta alternativa de AFA para el Mundial 2022. Los valores de diversidad e inclusión sonestratégicosparanuestramarca”, dijo Pablo Lamo, director general de adidas Argentina.
La versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY, diseñada para un excelente confort y performance de las jugadoras durante el partido. Por su parte, la camiseta en versión AERO READY, producida 100% en Argentina, otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100% reciclados.
Por reglamentación FIFA para la disputa de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, la utilización de estrellas en los escudos de las federaciones participantes solo está permitida para aquellas que hayan conquistado Mundiales Femeninos en el pasado. Por esta razón, esta nueva camiseta presenta el escudo de AFA sin estrellas.
La nueva camiseta alternativa está a la venta a partir de hoy en la app de adidas y en adidas.com.ar. Próximamente también estará disponible en tiendas adidas físicas y otras tiendas minoristas autorizadas.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada