El mercado de equipos de audio continúa experimentando un crecimiento sostenido, especialmente en la categoría de altavoces portátiles, que alcanzó un valor de USD 622,45 millones en Latinoamérica en 2023, y se prevé un aumento del 4,5% entre 2024 y 2032. Ante este panorama, JBL presentó en el mercado peruano su nueva línea Authentics, con el lanzamiento llevado […]
Leer másEl terror sobrenatural se alista para llegar a las salas de cine en el mes de junio con la nueva película «Observados» (The Watchers), la cual será la ópera prima de la joven directora Ishana Night Shyamalan, quien es una de las hijas del aclamado director M. Night Shyamalan. La cinta de terror sobrenatural se […]
Leer másEstamos a solo algunas semanas para la llegada del evento del Día del Cómic Festival 2024, que en esta ocasión será los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo próximo, y se dará en el distrito de Jesús María, exactamente en la Av. De La Peruanidad, la cual se encuentra […]
Leer más
¿Qué significan los juegos para ti y cómo influyen en tu música?
De no haber sido por los juegos y sus amplias comunidades, no creo que pudiese componer música como lo hago ahora. De niño, me la pasaba jugando videojuegos casi todos los días. Para mí era la vía de escape más fácil y, aunque no era muy bueno jugando, los disfrutaba mucho más cuando la historia me atrapaba. Esto me ayudó mucho a la hora de crear los conceptos de mis canciones, mis álbumes y mi arte, y me convirtió en lo que soy hoy en día.
¿Cómo empezaste a colaborar con Riot Games?
VALORANT buscaba un artista que encajara a la perfección con Gekko, el nuevo agente proveniente de Los Ángeles. En cuanto hicieron un sondeo, tuvimos una reunión y hubo buena química de inmediato. Fue un gran placer trabajar con el equipo de Riot y espero con ansias el resultado.
¿Cuál es tu vínculo personal con VALORANT y qué significa para ti esta colaboración?
Juego VALORANT desde el lanzamiento de la Beta durante la cuarentena. Esa fue una de las épocas más importantes de mi vida y mi carrera floreció en medio de todo eso. VALORANT fue algo con lo que podía calmar mi mente cuando tenía miedo de no tener para pagar el alquiler a tiempo o me preocupaba si estaba haciendo lo correcto con la música, entre otras cosas. Fue un escape igual que cuando era más joven y, haber podido componer una canción para el juego, fue un sueño hecho realidad.
En tu opinión, ¿cómo se presta el subgénero de hyperpop para los juegos?
La comunidad está muy arraigada en los juegos en línea. Si soy honesto, la mayoría de las personas que conozco las conozco a través de los juegos. Creo que la música y los juegos van de la mano para crear una atmósfera después de haber visto el mundo real. Las bandas sonoras, el diseño de sonido y demás HACEN que estas franquicias de juegos sean lo que son, en mi opinión. En cuanto al género, creo que una vez que la gente empezó a interesarse por la creación musical independiente, muchos migraron hacia él.
¿Tienes algún plan para incorporar los juegos a tus futuros proyectos musicales?
Claro. La mayoría de mis ideas para las historias y los conceptos provienen de mis juegos favoritos. Mientras siga jugando, SIEMPRE estaré incorporándolos a todo lo que haga.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada