Surtido
Foto de Theatrhythm Final Bar Line (Análisis)

Theatrhythm Final Bar Line (Análisis)

Por: Carlos Porras | 19 - 02 - 2023

Si hay algo en lo que Square Enix y, específicamente, la franquicia Final Fantasy resaltan de entre todos los videojuegos es en su banda sonora. Theatrhythm Final Bar Line es la nueva entrega del spin off musical de la franquicia mencionada que busca ser el título definitivo en lo que a juegos musicales se refiere. 

Explicar la jugabilidad es muy sencillo ya que solo tenemos algunos movimientos que darán forma a todos los compases que deberemos jugar. Desde presionar botones hasta seguir direcciones con  los controles analógicos, las combinaciones puede que no sean muchas pero consiguen ser muy variadas y por momentos, complicadas. 

Tendremos de inicio una gran cantidad de títulos de Final Fantasy para jugar. Cada uno se libera utilizando una llave que obtendremos completamente los juegos, por lo que deberemos finalizar uno por uno hasta terminar todos. Cada juego está señalado con una dificultad, por lo que de esto también depende por cual deberíamos empezar.

Al elegir un juego, desbloqueamos a los personajes principales de la aventura para agregarlos a nuestro equipo. Aquí veremos la faceta RPG del título ya que cada fase musical recrea una batalla y según nuestro equipo, completamos misiones adicionales. Si bien esto pasa a segundo plano, invita mucho a jugar con diversos grupos para completar todas las misiones. 

Si juntamos todas las canciones, podremos encontrar más de 300 temas diferentes. El gran acierto de Theatrhythm Final Bar Line es que cuenta con la duración suficiente para que cada fase sea entretenida y nos deje con ganas de más. Que un juego musical te enganche es vital y aquí esas sensaciones están muy bien conseguidas. 

Cada fase tiene diversos grados de dificultad, lo que es ideal para los jugadores que quieran un reto mayor, consiguiente altos niveles de complejidad en canciones específicas. 

Un juego de este tipo es muy importante ya que ayuda a potencial el gran trabajo de los diversos compositores que han trabajado en Final Fantasy. A veces no hay que ser un juego muy complejo para ser divertido y super adictivo. Theatrhythm Final Bar Line demuestra que la simpleza puede sumar, dándole completo protagonismo a la música.

Si tuviera que criticar algo es el diseño muy simple de personajes. Entiendo que aquí este apartado no importa demasiado pero hubiera preferido algo más similar a Melody of Memory que unas batallas lineales con personajes cabezones. 

Theatrhythm Final Bar Line es una celebración de un apartado en donde Final Fantasy nunca ha fallado. Si te enganchas con la mecánica, tienes un juego para muchas horas. Theatrhythm Final Bar Line es de esos juegos que siempre es bueno volver para disfrutar de tu tema favorito y por qué no, descubrir uno nuevo. 

Nota: 8.5

Etiquetas: Enix | Fantasy | Final | RPG | square | Theatrhythm |

Carlos Porras

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada