El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, y en esta ocasión especial, queremos celebrarlo con mucha creatividad e innovación. Por lo tanto, la elección de un regalo para esta fecha es una gran oportunidad para construir y crear momentos que duren por siempre. “Las mamás modernas mantienen un equilibrio entre […]
Leer másLas madres ocupan un papel insustituible en cada familia, brindando amor, dirección y soporte. Desde coordinar la vida diaria hasta educar y nutrir, el rol de una madre es tan variado como exigente. Por ello, en el mes de la Madre, es oportuno destacar cómo la tecnología puede facilitar sus múltiples roles, mediante el uso […]
Leer másA medida que se aproxima el Día de la Madre, muchos buscan expresar aprecio y admiración hacia todas las madres con obsequios significativos. En esta campaña importante, donde las ofertas abundan en diversas categorías tanto en tiendas físicas como en línea, es fundamental considerar cuidadosamente las opciones que no solo mejoren el día a día […]
Leer más
A fines de noviembre se llevó a cabo la ronda final del “Huawei Developer Competition LATAM”, la primera edición realizada en Latinoamérica (México), que contó con la participación de más de 400 estudiantes y graduados de como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Perú; logrando este último ser el ganador con 3 equipos finalistas.
La competición tuvo cuatro categorías importantes donde los equipos pudieron escoger para desarrollar sus aplicativos como: PaaS, Database, Enterprise Inteligence, AI. Fueron más de 108 equipos quienes enviaron sus proyectos funcionales desplegados en la nube de Huawei Cloud.
La competición se realizó en diversas fases: referido a la aplicación, donde se recibieron todos los proyectos iniciales; al primer shortlist, donde se seleccionaron 15 equipos que pasaron al denominado Hacking Week, y cada equipo recibió la mentoría de expertos de la empresa en temas técnicos y comerciales. Finalmente, los equipos fueron calificados hacia la última ronda, donde se consideró una rúbrica mixta.
La final tuvo como jurado a un amplio panel experto liderado por MaWei, director de Marketing de Huawei Cloud LATAM, quien anunció que los premios fueron de hasta 15 mil dólares, siendo 3 mil dólares el premio base.
Las ideas presentadas de los equipos fueron las siguientes:
Cabe destacar que los tres equipos peruanos finalistas son de la Universidad Continental (sede Huancayo). De esta manera, Huawei reafirma su compromiso por generar espacios de exposición para jóvenes que desean potenciar la industria de la nube.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada