Las estimaciones de la ONU sugieren que los países de ingresos medios y bajos, como los de Sudamérica, necesitarán invertir entre 215.000 y 387.000 millones de dólares anuales de aquí a 2030 para adaptarse al cambio climático. Un estudio del BID muestra que alcanzar la carbononeutralidad al 2050 podría traer 140,000 millones de dólares en […]
Leer másEl Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril, destaca la importancia de la lectura, literatura y conocimiento cultural a nivel mundial. En el Perú, el promedio de libros leídos por personas de 18 a 64 años es de aproximadamente 1,9 libros al año, según la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) realizada en 2022. […]
Leer másSamsung celebra el Día de la Tierra mientras reflexiona sobre la serie Galaxy S24 y destaca el trabajo de los jóvenes agentes de cambio. Samsung está en un viaje para aprovechar el poder de la tecnología y abrir más posibilidades para las personas y el planeta. Para celebrar el Día de la Tierra, Samsung reflexiona […]
Leer más
Las temporadas de descuento como Black Friday o, en el caso de Mercado Libre, el Black Week que se llevó a cabo desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de noviembre, se ha convertido en la ocasión ideal para que miles de peruanos aprovechen las grandes ofertas que las marcas tienen para ofrecer. Este año no fue la excepción pues, de acuerdo con cifras de la plataforma, los usuarios invirtieron S/ 370.00 aproximadamente, a lo largo de esta semana.
Asimismo, las categorías de Tecnología, Moda y Deporte y Hogar fueron las más demandadas en este año, logrando un ticket promedio de S/ 590.00, S/ 170.00 y S/ 250.00, respectivamente. Además, las subcategorías más buscadas en esta edición fueron:
En el transcurso de la campaña, las más de 350 tiendas oficiales aliadas ofrecieron descuentos de hasta el 60%. Además, predominaron los envíos gratis por compras mayores a S/79 y en Lima se alcanzó el 79% con envíos en menos de 24 horas y en todo Perú a un 60%.
“El comercio electrónico en el Perú se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y campañas como estas contribuyen a que su crecimiento sea mayor, atrayendo nuevos usuarios y brindándoles una experiencia de compra completa a través de los envíos gratuitos, las diversas modalidades de pago y la gran variedad de artículos que pueden encontrar. En Mercado Libre, nos enfocamos en brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios, escuchando sus necesidades e implementando nuevas soluciones como, por ejemplo, el envío en menos de 24 horas. De esta manera, contribuimos a que el e-commerce siga creciendo en el país y a que los procesos de compra sean más rápidos, seguros y eficientes”, comentó Andrés Laffaire, Head of Marketing en Mercado Libre Perú.
Por otro lado, según resultados de Mercado Libre se supo que los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, representando un 66% del total. Además, una gran parte de los usuarios aprovecharon las cuotas sin intereses que ofrece la plataforma para realizar sus compras.
Cabe resaltar que, durante esta temporada de alta demanda, Mercado Libre se compromete con continuar realizando los envíos de forma rápida y segura, dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional, y de manera gratuita por compras mayores a S/ 79.00.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada