El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, y en esta ocasión especial, queremos celebrarlo con mucha creatividad e innovación. Por lo tanto, la elección de un regalo para esta fecha es una gran oportunidad para construir y crear momentos que duren por siempre. “Las mamás modernas mantienen un equilibrio entre […]
Leer másLas madres ocupan un papel insustituible en cada familia, brindando amor, dirección y soporte. Desde coordinar la vida diaria hasta educar y nutrir, el rol de una madre es tan variado como exigente. Por ello, en el mes de la Madre, es oportuno destacar cómo la tecnología puede facilitar sus múltiples roles, mediante el uso […]
Leer másA medida que se aproxima el Día de la Madre, muchos buscan expresar aprecio y admiración hacia todas las madres con obsequios significativos. En esta campaña importante, donde las ofertas abundan en diversas categorías tanto en tiendas físicas como en línea, es fundamental considerar cuidadosamente las opciones que no solo mejoren el día a día […]
Leer más
En el año 2021, se vendieron más de 895 millones de dispositivos a nivel mundial.
La llegada de los asistentes de voz hace más de seis años, generó un nuevo interés en los usuarios: la interconectividad en el hogar. En el año 2021, se vendieron más de 895 millones de dispositivos a nivel mundial, y a pesar de una ligera baja tras la pandemia, se prevé un crecimiento en el mercado desde 2023.
“Los peruanos están cada vez más familiarizados con estos dispositivos. La implementación de la inteligencia artificial en electrodomésticos y televisores, hará que poco a poco los usuarios interconecten su hogar sin necesidad de gastar de más”, comenta Brenda Alzamora, Subgerente de Marketing de LG Perú.
El internet de las cosas, conocido también como IoT, es la red de objetos físicos que cuentan con sensores y tecnologías que permiten que sean conectados por medio del wifi. En América Latina, se distribuyeron aproximadamente 40 millones de dispositivos inteligentes en el 2022, un 13% adicional que el año anterior.
A continuación, los expertos de LG cuentan cuáles son los más preferidos por los peruanos:
Si bien estos cuatro dispositivos son los que cuentan con mayor presencia en el Perú, las cámaras de seguridad inteligentes y robot aspirador han tenido un crecimiento en los últimos años. Según International Data Corporation (IDC), la categoría de iluminación inteligente es una de las que más va a crecer a nivel mundial, sin embargo, los electrodomésticos, como lavadoras, aire acondicionado o refrigeradoras, han tenido una participación de mercado del 35% en el 2021, cifra que aumentará en los próximos años.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada