Surtido
Foto de 3era Conferencia GUNDAM: GUNDAM tendrá su propio metaverso

3era Conferencia GUNDAM: GUNDAM tendrá su propio metaverso

Por: McVicious Moya | 01 - 04 - 2022

Como parte de la «3ra Conferencia GUNDAM«, pudimos conocer más acerca del «GUNDAM PROJECT«, para esto subieron al escenario del evento el CGO (Chief Gundam Officer) de Bandai Namco Group y el supervisor de negocios de GUNDAM, Koji Fujiwara.

Esta es la tercera conferencia que se lleva a cabo donde se han hecho anuncios para iniciar nuevos proyectos centrados en la estrategia mundial, la marca y los títulos, y GUDA (GUNDAM UNIVERSAL CENTURY DEVELOPMENT ACTION), para aumentar el valor de GUNDAM como propiedad intelectual y convertir la marca GUNDAM en una figura icónica para la sociedad.

Para la estrategia mundial, las iniciativas clave de Bandai Namco Group visionadas a mediano plazo, «Conectar con los fanáticos«, comenzarán en abril de 2022. Se anunciaron las perspectivas para el «Proyecto Metaverso GUNDAM«, una nueva iniciativa que busca conectar la IP GUNDAM con los fanáticos. Para el proyecto del título de marca, la última información compartida fue en el 2022 acerca del nuevo lanzamiento de animación televisiva, «Mobile Suit Gundam: THE WITCH FROM MERCURY«. Para el proyecto GUDA, se han anunciado actualizaciones para «GUNDAM Open Innovation«, un programa que tiene como objetivo cumplir sueños y esperanzas sobre el futuro mediante la aplicación de los ideales en GUNDAM para trabajar hacia un futuro sostenible y enfrentar diversos problemas sociales.

Para el «Metaverso GUNDAM», se planea centralizar todo el contenido de la IP en un solo grupo y acceder mediante un Bandai ID. Este metaverso crecerá constantemente para convertirse en una base sólida a medida que el proyecto avance hacia el futuro. Además se crearán comunidades virtuales a donde podrás acceder con esta cuenta.

Además de esto, se planea la creación de diversas «Colonias» que buscarán integrar realidad virtual y los esports.

Para marcar el comienzo de la «Colonia Esports», el juego de disparos en primera persona «GUNDAM EVOLUTION» (FPS) se lanzará oficialmente en 2022. El título incorporará lo mejor de GUNDAM para brindar el pináculo del entretenimiento y establecerse como el primer juego FPS centrado en los deportes electrónicos de la marca GUNDAM. Junto con el juego multijugador en línea de 6 contra 6, “Mobile Suit Gundam: BATTLE OPERATION 2”, la comunidad de juegos “Colonia Esports” llegará más allá de Japón para alcanzar al mundo entero y así unir a fans y jugadores por igual.

Con “GUNDAM EVOLUTION” a la cabeza, habrá una prueba de red de la versión para PC del juego que se llevará a cabo en Japón y EE. UU. el 8 de abril (viernes), así que se viene mucho más en este aspecto.


Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada