FiReSPORTSgg productora Argentina de evento de esports a nivel internacional por fin ha dado a conocer la fecha y el lugar donde será la FiReLEAGUE Global Final, torneo internacional de Counter-Strike 2 donde se tiene un prize pool de $150,000 mil dólares a repartir entre 8 equipos. Las fechas en que el público podrá deleitarse […]
Leer másMitsubishi Motors Perú, representada por Astara en Perú, fue reconocida en los premios iF Design Awards 2024 (Hannover, Alemania), dentro de la categoría de «Diseño de productos», gracias a su totalmente renovada y próxima a llegar al país, New L200, y al Xforce, también próximo a arribar pero bajo el nombre de Outlander Sport. Ambos […]
Leer másLas novedades incluyen el nuevo modo de juego «wonder rush», nuevos tipos de discípulos y nuevos artefactos. El editor y desarrollador MY.GAMES se complace en anunciar hoy que el shooter de caza y extracción de tesoros HAWKED recibirá su mayor actualización hasta la fecha. Esta actualización introduce nuevos y emocionantes elementos en el juego, prometiendo una experiencia mejorada para […]
Leer más
on cada vez más las personas que se inician en el mundo profesional de los videojuegos y las que están en la búsqueda constante de herramientas que les permita tener un adecuado performance en la escena a través del medio más usado, las redes sociales.
Es por ello que, Retro toro y Arándana, profesionales del mundo gamer y embajadores de la Campaña Construye tu Nombre de Claro gaming, nos brindan, desde su experiencia como creadores de contenido, los siguientes tips y recomendaciones que deben tener en cuenta quienes se están iniciando en esta profesión:
Otra manera muy efectiva de fidelizar a los seguidores es a través de una comunidad activa, para esto existen plataformas como Discord donde podremos organizar actividades con nuestros fans y crecer de manera orgánica.
La información que compartamos debe representar algún tipo de valor para nuestros fans, esto puede ser desde información útil sobre algún tema de interés, hasta una opinión que evoque algún tipo de sentimiento fuerte en nuestra audiencia.
Por su parte, si estás iniciando en esta especialización, Retrotoro recomienda planear tu tipo y formato de contenido para que puedas replicarlo de manera eficiente en otras redes y que sea un plan a largo plazo para que no te quedes sin recursos.
En esa misma línea, Arándana comenta que puede que al inicio te demores en crecer pero debes crear y subir contenido así tengas pocos seguidores. Asimismo, indica que es importante definir tu red social principal, en donde empiezas y a la que más tiempo dedicas. Una vez tengas bien establecida tu red principal, es importante difundir tu contenido en todas las redes posibles.
Finalmente, en cuanto a plataformas de comunicación los especialistas de Claro gaming consideran que Youtube, Twitch y Tiktok son aquellas que funcionan muy bien para el contenido gamer.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada