El mercado de equipos de audio continúa experimentando un crecimiento sostenido, especialmente en la categoría de altavoces portátiles, que alcanzó un valor de USD 622,45 millones en Latinoamérica en 2023, y se prevé un aumento del 4,5% entre 2024 y 2032. Ante este panorama, JBL presentó en el mercado peruano su nueva línea Authentics, con el lanzamiento llevado […]
Leer másEl terror sobrenatural se alista para llegar a las salas de cine en el mes de junio con la nueva película «Observados» (The Watchers), la cual será la ópera prima de la joven directora Ishana Night Shyamalan, quien es una de las hijas del aclamado director M. Night Shyamalan. La cinta de terror sobrenatural se […]
Leer másEstamos a solo algunas semanas para la llegada del evento del Día del Cómic Festival 2024, que en esta ocasión será los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo próximo, y se dará en el distrito de Jesús María, exactamente en la Av. De La Peruanidad, la cual se encuentra […]
Leer más
¿Te imaginas ver a tus amigos sin necesidad de salir de casa?, ¿Jugar en línea con lentes de realidad virtual?, ¿Te imagina ir al centro comercial sin ir al centro comercial?, ¿Asistir a una reunión virtual con realidad aumentada?, parece que ahora todo esto será posible gracias al Metaverso y para ello era necesario alejarse de Facebook, es por ello que nace Meta.
Probablemente estás viendo esa palabrita por todas partes, pero si, Mark Zuckerberg el millonario más poderoso de nuestra generación acaba de lanzar hace unas horas META, que viene a ser la marca principal de la compañía que tiene en su haber no solo a las redes sociales que Zuckerberg ha comprado, sino también otros productos que prometen generar una transformación de la forma en la que se ha estado usando internet últimamente.
META que significa «más allá» viene siendo mencionada por el CEO de la misma desde el año pasado, una idea loca como todas las que han marcado a la historia del mundo, la posibilidad de adaptar la realidad virtual como parte de nuestro día a día. Si, algo como Second Life pero elevado a la n potencia. La inversión estimada para Facebook reality es de 10 000 millones, todo para lograr una experiencia inmersiva para todos los usuarios.
¿Estamos listos para sumergirnos en la realidad aumentada con gafas de RV y RA?
El reto radica en ofrecer una experiencia cada vez más fiel a la realidad que percibimos, dentro de este metaverso podremos comprar, vender, descubrir, jugar, aprender e incluso trabajar, pero los desarrolladores quieren llegar aún más lejos aspirando a que los usuarios puedan sentir golpes o percibir olores.
Al principio cuando me comentaron de Meta automáticamente pensé: Mark Zuckerberg acaba de ver Ready Player One, la última película dirigida por Steven Spielberg o leyó el libro con el mismo nombre, donde todo gira alrededor de la realidad virtual. Videojuegos, películas, eventos y más, todo dentro de otra realidad dentro de internet.
«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”
Mark Zuckerberg
Los motivos son varios, pero uno de ellos y el más fuerte probablemente es que Facebook como marca centraba a la empresa en las redes sociales y no era justo para todo lo que llevan construyendo en los últimos años; es por ello que Mark lanza Meta, una marca que conglomera todos los productos del gigante azul.
Parte de esta gran premisa es porque se decide el cambio de branding y creación de un nuevo nombre, según el equipo de diseño necesitaban que el logo se mantenga en movimiento para reforzar el look & feel en 3D.
Preparémonos para esta nueva forma de disfrutar internet, porque parece que se viene la nueva revolución tecnológica de la mano de Mr Zuckaritas. Esperamos saber más de este acontecimiento y poder disfrutar de esa experiencia lo más pronto posible.
Sin embargo, Facebook no es la primera que tiene en la mira a la realidad virtual como un metaverso, ya lo veíamos de la mano de Apple, Microsoft, Sony y Nvidia que son una de las primeras en querer invertir en esta nueva forma de usar internet.
El futuro va a estar más allá de todo lo que podamos imaginar.
Mark Zuckerberg
Revive la presentación aqui
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada