La tendencia del streetwear conjuntamente con personajes de la cultura pop y en especial de los comics sigue en auge. Y esto lo veremos nuevamente en una colección especial de Marvel X-Men con Reebok, y por el momento tenemos dos zapatillas donde el encargado de plasmar este concepto ha sido el artista e ilustrador Jesse […]
Leer másHa llegado el primer avance de la esperada precuela de el Rey León, en esta nueva aventura familiar de Disney Studios conoceremos más de los orígenes de Mufasa, y cómo se convirtió en el mejor Rey de las Pride Lands. Rafiki es el encargado de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de […]
Leer másFerrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer más
El crecimiento y la transformación en la industria de los videojuegos ha generado que muchos entusiastas quieran convertirse en gamers profesionales y vivir de lo que les apasiona. Es por ello que Claro presenta la campaña “Construye tu nombre” que busca incentivar a los gamers y contribuir en el primer paso de construir su nombre y desarrollar sus habilidades en la escena competitiva.
De acuerdo a una infografía de GamesIndustry* en el 2020, la industria de los videojuegos a nivel mundial produjo produjo US$174,9 mil millones, incluyendo las ganancias que provienen de diferentes plataformas como PC, consolas, celulares o navegadores; con lo que se alcanzó un crecimiento de 19,6% respecto a 2019.
Esta iniciativa busca dirigirse a todos los perfiles profesionales que conforman la industria de los videojuegos como son los pro players, desarrolladores de videojuegos, creadores de contenido, casters y streamers. Es por ello que para llevar este mensaje a los gamers peruanos se unieron talentos representativos en el Perú y mostrar con su ejemplo qué tan lejos se puede llegar tras construirse un nombre además de compartir sus mejores experiencias, tips e inspirar a los jóvenes talentos de la comunidad.
La profesionalización de los diferentes gamers, se muestra como algo aspiracional pero posible de alcanzar de acuerdo a las habilidades que se quiera desarrollar. Un nombre en el mundo gamer, así como el real, construye una reputación y a medida que pasa el tiempo se hace más reconocido.
“Desde Claro buscamos inspirar a los nuevos talentos a través de la experiencia de aquellos que ya viven de su pasión y sobre todo formar nuevos conocimientos para un excelente desempeño dentro del rubro. Con esta campaña buscamos que desde el inicio los nuevos talentos vean a la escena gamer como una carrera de valor”, indica José Miguel Espinosa, gerente de imagen de Claro.
Es así, que Claro continúa apostando por el desarrollo de estos profesionales e impulsando a través de diferentes iniciativas la profesionalización. A la fecha desde Claro Gaming, se ha apostado por los espacios con el Circuit Stream Rooftop y el Centro de Alto Rendimiento. Asimismo, ha optado por mejorar la experiencia de juego a través de planes gamers de internet, habilitación del Carrier Billing y la mejora en la evolución de dispositivos móviles.A nivel de torneos se ha logrado grandes acciones junto con ESB y la Liga de Videojuegos Profesional generando nuevos espacios de competencia y marcando hitos en el desarrollo de la escena gamer local.
*Fuente: El Comercio.pe
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada