Hace unos meses se daba a conocer una nueva colaboración de PUMA x PlayStation, donde tendríamos tanto nuevas zapatillas y ropa inspirada en las geniales consolas de Sony. Bueno para los que esperaban ver esta colaboración en Perú, les puedo decir que ya se encuentra disponible. Es así que desde hace unos días se pueden […]
Leer másInfinix, compañía global de tecnología y smartphones, arribó a Perú como parte de su expansión en América Latina. La estrategia de la marca, fundada en 2013, apunta principalmente a cautivar al público joven, la Generación Z, y también a todo aquel que busque tecnología e innovación a precios accesibles. En la actualidad, Infinix está presente […]
Leer másEl suspenso y misterio del cine de M. Night Shyamalan regresa a las salas de cine este agosto con la llegada de La Trampa (Trap), su nuevo thriller psicológico y de seguro con algunos toques de terror donde el protagonista es interpretado por conocido actor Josh Hartnett. En el elenco también encontramos a Ariel Donoghue, […]
Leer más
La industria de los eSports, también conocidos como deportes electrónicos, vienen presentando un crecimiento importante en los últimos años; y con la llegada de la pandemia y el confinamiento; se volvieron una de las principales alternativas de entretenimiento en los hogares peruanos.
Según Global Esports Market Report 2020 de la firma de investigación Newzoo, las ganancias de los eSports en 2020 fueron de US$1.1 mil millones, un crecimiento del 15.7% en comparación con 2019, período en el que se generaron US$950 millones. El mercado peruano, no se queda atrás.
“El gaming ha dejado de ser un nicho para empezar a transformarse en un movimiento cultural, capaz de impactar en diferentes industrias y motivar a las marcas a replantear sus estrategias para poder comunicarse con ellos”, comentó Gonzalo Velasco, CEO de Circuit Media Group.
Velasco agregó que, esta audiencia ha permitido el despegue de distintas plataformas como Twitch y Discord, además de todo un abanico de oportunidades para empresas enfocadas en crear torneos, programas especializados, equipos profesionales, streamers, etc. “Es fundamental analizar con detalle su crecimiento, y comenzar a plantear estrategias para aprovechar este movimiento que llegó para quedarse”, aseguró el ejecutivo.
Ante ello, el líder de Circuit Media Group, compartió cinco áreas de la industria del gaming, las cuales presentarán una mayor demanda por parte de las empresas y los aficionados del sector:
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada