vivo, la compañía líder global en la fabricación de smartphones, trae a Perú el nuevo vivo V30 SE, un moderno dispositivo de gama media con diseño elegante y gran funcionalidad, que combina estilo y rendimiento. Elaborado a base de piel vegana EcoFibra, cuenta con textura en relieve 3D, y un marco metálico brillante que deslumbrará […]
Leer másHONOR sigue buscando estar cerca de todos los peruanos, brindando productos de calidad con lo último en tecnología y un servicio técnico personalizado y certificado. Es precisamente por ello que la apertura de Tiendas HONOR es un punto muy importante para la empresa y hoy reafirma ese compromiso al inaugurar su décima Tienda HONOR en […]
Leer másConfirmado el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro en Perú para este 25 de abril, se saben ya muchas de las características que llegarán con este dispositivo, sin embargo, el HONOR Magic6 Pro no es solo un teléfono inteligente, es una herramienta poderosa que permite expresar tu talento y capturar la emoción de cualquier escena en […]
Leer más
Es sabido que la industria de la tecnología es un espacio predominantemente masculino. En América Latina, según estudio de 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo tres de cada 10 trabajadores en el área de Matemáticas y Ciencia de Computación son mujeres. Aún según el BID, la representación femenina en carreras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), es aproximadamente del 30%.
Consciente de este escenario, Amazon Web Services (AWS) lanza el AWS Certification Challenge: Exclusive Edition for Women, una iniciativa dirigida a la audiencia femenina que tiene como objetivo reducir la brecha de género del sector. Mujeres de Perú y otros países de América Latina podrán registrarse en el sitio web y participar en el desafío, que incluye una agenda de webinars, sesiones técnicas fundamentales y capacitación digital.
“Preparamos el AWS Certification Challenge: Edición Exclusiva para Mujeres con el objetivo de contribuir a su formación profesional y animarlas a completar el examen de certificación Cloud Practicioner. Como resultado, esperamos aumentar el número de mujeres certificadas en nuestra región, además de ayudarlas a impulsar sus carreras. La mayoría de nuestras audiencias de capacitación son hombres y creemos que tenemos la responsabilidad de aumentar la diversidad a través de iniciativas como esta”, explica Myrtna Kumov, Senior Marketing Manager LATAM en AWS Training and Certification.
El objetivo es capacitar a 1.800 mujeres en América Latina, 900 en Brasil y 900 en países donde AWS tiene presencia (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú). Al final de los 30 días del desafío, se otorgarán 300 cupones a las primeras participantes que completen el desafío para que puedan tomar la certificación Cloud Practitioner de forma gratuita. De este total, 200 cupones serán destinados al público hispanohablante.
El proyecto de capacitación comenzará el 27 de noviembre con un evento general y finalizará el 24 de diciembre, con el AWSOme Day on demand.
Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de noviembre en el sitio web.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada