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Con largas horas en casa y una vida social reducida a su máxima expresión, los videojuegos se siguen imponiendo en la vida de muchos. Y no se trata solo de los que siempre han jugado, sino de la aparición de millones de nuevos jugadores de PC que buscan formas económicas de entretenimiento en su hogar.
Así lo refleja el último análisis de mercado de Jon Peddie Research (JPR), firma de investigación y consultoría de la industria para gráficos y multimedia: “El mercado de hardware gaming para PC se encuentra en un escenario muy raro en el que cada segmento está subiendo. En el nivel de entrada, una gran parte de estos ingresos corresponde a nuevos jugadores que antes no poseían una PC gaming”.
“Se pronostica que la categoría de ‘nivel de entrada’ en 2020 crecerá un 21,7%, lo que no tiene precedentes y es de hecho totalmente inesperado. El rango medio se ha recuperado de un efecto tobogán, y ahora está en territorio positivo. En la gama alta, por su parte, las ventas de monitores 1440p o más (impulsadas por buenas ofertas) crearon una reacción en cadena de actualizaciones de tarjetas gráficas a medida que los jugadores configuran sus equipos para poder jugar a mayores resoluciones y a más de 60 FPS”, ha asegurado Ted Pollak, analista senior de la industria del videojuego para JPR.
Jugar, jugar y jugar
La línea gaming de Acer, que integra desktops, notebooks y monitores, ha vivido en carne propia esta realidad. Según reportes de la compañía, los ingresos del segundo trimestre del 2020 para este segmento crecieron trimestre a trimestre un 70.9% 1 . El segmento gaming actualmente representa alrededor del 20% de los ingresos de Acer.
“Se trata de un segmento del mercado en el que nos diferenciamos gracias a nuestras innovaciones en materia de refrigeración y capacidad de overclocking entre otras cosas. Los fabricantes tenemos acceso a dos marcas de tarjetas gráficas y de microprocesadores, sin embargo, la estrategia que diseñas para optimizar el flujo del aire y mejorar la refrigeración puede marcar la diferencia. Nosotros tenemos muchas patentes en tecnología de refrigeración que permiten que nuestros equipos exhiban un mejor rendimiento que los de nuestros competidores a pesar de utilizar componentes similares. Estamos permanentemente entre las tres compañías taiwanesas que más patentes registran”, asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer.
No es de extrañar el empeño de los grandes de la industria como Acer para acaparar este sector. La consultora Newzoo ha presentado su nuevo informe Global Games Market Report 2020, que detalla las expectativas del sector en torno a sus ingresos y ganancias actuales y futuras, demostrando que la pandemia ha acelerado el crecimiento del mercado de los videojuegos, un sector que lleva años en tendencia positiva. Según datos, el número de jugadores en todo el mundo todavía está en aumento y superará los tres mil millones para 2023, la industria de los videojuegos y eSports generará un total de 159 mil millones de dólares en el año 2020, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al año anterior. Esta cifra se alcanza al combinar los ingresos de las diversas plataformas de videojuegos, incluyendo sistemas, juegos y productos periféricos de los mismos. Además, según Newzoo, América Latina crecerá un 10,3% y representará el 4% de los ingresos totales.
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