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A días de la llegada del esperado videojuego Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch en exclusiva para la consola PlayStation 4, el mismo studio ha compartido el lanzamiento de la banda sonora del juego.
Esta llegará la misma fecha del juego, nada menos que el 17 de julio, el equipo de desarrollo busco a los compositores Ilan Eshkeri y Shigeru “Ume” Umebayashi, ya que son seguidores de las diferentes bandas sonoras que lograron para diferentes películas de las que son fanáticos.
Ilan Eshkeri
Shigeru “Ume” Umebayashi
Palabras de Ilan Eshkeri
«Desde el primer momento de la primera reunión, me di cuenta de que Ghost se trataba de una aventura muy poderosa. El equipo en Sucker Punch y PlayStation fueron inspiradores y generosos con su creatividad así que de inmediato supe que me iba a encantar trabajar en el juego.«
«El tema de Jin, “The Way of the Ghost”, fue una de las primeras piezas que escribí. Usualmente las producciones están listas para la música después de que todos los demás han trabajado en el juego. Por lo mucho que puedas entender la historia, siempre toma tiempo meterse debajo de la piel y apreciar la profundidad de personajes e historia bien escritos. Mientras que algunos de mis primeros bocetos evolucionaron, este tema se quedó así. Se trata de cómo la gente de Tsushima lo ve. Él es su héroe: fuerte, infalible, inspirador y lleno de esperanza, pero lo que realmente me fascinó de Jin es el contraste de lo que pasa dentro de él. Para poder salvar su hogar y la gente que ama debe ir contra todo lo que se le enseñó a creer y romper el código del Samurái. A través del juego, Jin es un personaje en un profundo conflicto emocional y esto, sobre todo lo demás, es lo que me atrajo de Ghost.«
«La ubicación histórica es fascinante. Empecé a estudiar la música del Japón antiguo, canciones folclóricas, música de corte, música sagrada y taiko, así como las diferentes escalas pentatónicas utilizadas en la música japonesa. Es un mundo muy rico lleno de exploración. En la música del juego utilicé Shakuhachi, Koto, Shamisen, Taiko Drums y Chants, y mi descubrimiento favorito: biwa. La biwa es un instrumento que los Samurái solían interpretar y su arte casi que se ha perdido, ahora solo quedan unos cuantos intérpretes en el mundo. Afortunadamente, pude encontrar uno de ellos para que tocara en Ghost. Es un sonido muy especial y puedes escucharlo en “The Heart of the Jito.”
«Quería crear un mundo emocional que no solo soportara la narrativa y los momentos de acción del juego, sino que espero que atraiga completamente al jugador al corazón y alma de la aventura emocional de Jin.«
Palabras de Shigeru Umebayashi
«Nací en la ciudad de Kita-Kyushu, la cual está físicamente cerca a la isla de Tsushima. Sin embargo, nunca he estado ahí personalmente, y no estaba muy familiarizado con la historia de Tsushima antes de trabajar en el juego. Después de disfrutar de este proyecto, creo que es una gran oportunidad para visitarla.«
«Cuando estaba componiendo la música para el juego, me inspiré en la naturaleza, el clima, el tradicional estilo de vida de Japón y en su música clásica. Mis composiciones traen varios instrumentos japoneses, incluyendo shakuhachi, koto y el taiko japonés. Pero los instrumentos no son nada sin quién los interprete. Yo veo a los músicos como avatares cruciales de mí mismo. Ellos materializan la música que yo imagino y que quiero contar, llevándola a los oyentes. Sin esta colaboración, apenas podría ser un artista callejero a quien nadie escucha.«
«Cuando los oyentes escuchen la música del juego, espero que sientan los corazones de las personas de Tsushima, aquellos que aman la tierra, viven y aran con las recompensas naturales que ofrece, y de aquellos guerreros que toman sus katanas y siguen el camino del samurái.«
La banda sonora oficial del juego se lanzará por Milan Records el 17 de julio en todas las plataformas digitales y en un pack de 2 CDs. Puedes reservarla acá.
Todas las reservas de la banda sonora en formato digital incluyen la descarga inmediata del tema “The Way of the Ghost (feat. Clare Uchima)”. Una edición en vinilo llegará en el futuro.
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