Estando ya a menos de un mes para que Bandai Namco publique Captain Tsubasa 2: World Fighters, juego que llegará este 28 de agosto a PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, la compañía nipona ha revelado nuevos videos de tres selecciones: Italia, Sengal e Indonesia. En el caso […]
Leer más
Poco a poco nos acercamos a la fecha de lanzamiento de EA Sports FC 27 y desde Electronic Arts vienen revelando nuevos detalles que podremos encontrar en esta nueva entrega, como son ahora los nuevos aspectos que tendremos en el modo FUT, uno de los más populares. Lo primero a tener presente en el modo […]
Leer más
Estamos a solo algunos días para que llegue a todos los mercados Marvel Tōkon: Fighting Souls, ya que desde este 6 de agosto, todos los gamers que PlayStation 5 y PC podrán ya encontrar este título en todos los mercados. Y teniendo presente esto, llega como es habitual, el tráiler de lanzamiento de este juego […]
Leer más
Desde que Marvel Tokon: Fighting Souls se anunció, dejó a medio mundo congelado. Y no solo por tener ese mundo de la casa editora, sino que teniendo presente el trabajo de Arc System Works con Dragon Ball FighterZ, sabíamos que esto podría llegar a ser toda un bombazo con lo que podrían exprimir y sacar a cada uno de los personajes y en modo de 4 contra 4, pero dejando en claro también que esto no sería un Marvels vs Capcom.

Y si, Marvel Tokon: Fighting Souls es eso, un bombazo, incluso desde lo que es la elección misma de cada uno de los personajes. Partiendo desde figuras fijas como Wolverine, Magneto, Spider-Man, Iron Man reinterpretados, por ejemplo, ya que son viejos conocidos y vistos en muchos videojuegos; llegan otros que le ponen su sal y pimienta este roster de figuras no tan previsibles. ¿Alguien dijo Venom?… no, ahí esta Carnage, ¿Thor?, no… Loki, Green Goblin, o el mismísimo o Deadpool.
El antihéroe caótico y divertido
Y aquí hago un paréntesis. Deadpool es un personaje que llega y que entiende que esto es un juego de peleas. Sin temor a equivocarme, y dejando de lado al Ghost Rider, es mi personaje favorito, y de lejos. ¿El por qué?, simple. Rompe la cuarta pared. Es un personaje consciente que está dentro del juego, pero sus diálogos y sus referencias marcan constantes situaciones y conceptos que todo aquel que se diga gamer de juegos de peleas va a reconocer de inmediato. Y lo mejor de todo, es que funciona.

Dominio
Ahora bien, pasando a palabras mayores, la jugabilidad de Marvel Tokon: Fighting Souls es otra cosa, y es que para este aspecto tenemos que recalcar la frase: «Palabras mayores». Y es que el juego comienza muy rápido, ya que si bien tenemos un TUTORIAL en el juego, nada impreso como venía todo antes en las cajas, no pasará mucho para que podemos ver algo espectacular en pantalla. Pero esto solo es la punta del iceberg.
Y es que tras darnos cuenta, y pegarnos de narices contra una pared, la cual son otro gamers que realmente entiende el juego, nos daremos cuenta del nivel de capas que ofrece el título. Es decir, formación de equipos, los assists, recursos, movientos, ubicación, y demás detalles que influirán en un combate.
Lo fácil, es entrar al juego… lo difícil es dominarlo. Esa es la diferencia, y Marvel Tokon no es simple. El juego es divertido de forma rápida, y luego te dejará que tú mismo decidas hasta dónde llegarás, pero no tengo duda alguna que apunta de lejos para los esports, de lejos.

Assemble
Otro de los detalles que llama la atención es el modo de juego 4vs4. Y es que esto no solo es unir un personaje más al grupo, sino más que conforme el combate o la pelea va evolucionando, nuestros compañeros de equipo se irán sumando. Todo esto hace que la cantidad de herramientas que ofrece el juego sean enormes y que pueden hacer cambiar el rumbo del combate en cualquier momento.
¿Qué tenemos como resultado de todo esto?, solo el tiempo lo dirá, pero estoy seguro que cosas muy locas vamos a poder ver en poco tiempo.

Más personajes
Detalle a tener presente desde el inicio. Solo tenemos 20 personajes para el lanzamiento del juego. A mi parecer, son pocos. Ojo, no es que estos sean malos, para nada. Es más, me gustan y mucho, pero como el juego mismo funciona de 4vs4, creo que quedan cortos.
Y es que al formar equipos de a 4 con una parrilla de 20, nos vamos a dar cuenta de que el roster queda corto. Ahora bien, uno podría decir que llegarán más con el pase en el año 1, pero… ¿y si uno no compra el pase?. Es cierto que con 20 podremos generar y tener cierto grado de variedad, pero en lo personal me hubiese gustado tener más opciones.
Pasando la página
En pantalla, el trabajo de Arc System Works es impecable; y lo repito nuevamente, tras lo visto en Dragon Ball FighterZ, queda más que claro el hecho de que los trabajos de esta desarrolladora se lucen de forma muy particular, son ilustraciones en movimiento.

Pero además de esto, todo lo que se ve en pantalla llega acompañado por diálogos e interacciones entre los mismos personajes, los cuales dejan en claro sus relaciones dentro del universo Marvel. Unos se respetan, otros se conocen, y otros no se quieren ni ver. Fanserive puro para todo seguidor de Marvel.
Y esto se detalla y ve más en el modo Capítulos, fuera del combate en línea y lobbies, el cual y sin dar mayor spoiler, nos mostrará una nueva amenaza para la Tierra, la cual deberá ser afrontada por diversos héroe y villanos en forma de grupos, los cuales tendrán que enfrentarse para desarrollar todo este culebrón el cual llega en forma de cómic animado, el cual mezcla estilos de estilo americano con manga japonés. ¿Funciona?, si.

El golpe
Tras jugar por varias horas Marvel Tokon debo decir que no tuve problema alguno. Y es que un juego de este tipo eso importa mucho, ya que en un título de peleas competitivo, las caídas y desconexiones no se perdonan, y la gran experiencia puede ser toda negativa.
Teniendo presente esto, en PS5 todo funcionó de maravillas. Pero en el caso de PC la cosa cambia drásticamente, aunque no lo probé de forma directa. Y es que los reportes en esta plataforma abundan, indicando que esta versión del juego tienen problemas de conexión, caídas de cuadro, frame pacing irregular, y más. A esto, la misma Arc System Works ya había reconocido estos problemas de rendimiento durante la beta de PC previamente a lo que fue el lanzamiento, y se esperan las correcciones del caso.

Conclusión
Marvel Tōkon: Fighting Souls es uno de esos juegos de peleas que uno disfruta como niño, y más si tienes un control de stick. Veremos a viejos conocidos reinterpretados, y caras nuevas muy bien llevadas. Tenemos calidad en pantalla, diálogos de los buenos, fanservice puro y mucho más, y un claro ejemplo de esto es Deadpool, la estrella del juego a mi parecer. El juego ofrece muchas herramientas y capas, puede ser simple, y al mismo tiempo complejo, goza de una identidad propia de 4vs4… y no, no es un Marvel vs Capcom, es un juego de Marvel. Eso sí, si deciden comprarlo, compren la edición física.
La reseña de Marvel Tōkon: Fighting Souls fue desarrollada gracias a una copia del juego enviada por PlayStation para consola PlayStation 5.
FICHA
Plataforma: PlayStation 5, PC
Desarrolladora: Arc System Works
Género: Combate, Lucha
Distribuidor: PlayStation
Puntuación: 9
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada