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A raíz de la crisis sanitaria, el consumo de internet ha cambiado de manera apresurada en la mayoría de los países de la región, pues existe una migración exponencial de los empleados hacia el teletrabajo, obligados a implementar y acelerar esta modalidad, con el fin de continuar los procesos de sus negocios. Tras la coyuntura, se ha generado el incremento de ciberataques como la fuga de información, alteración de datos, infección por malware y el robo de identidad.
“Los ciberdelincuentes han optado por enfocar sus ataques a las vulnerabilidades de las herramientas que usan los empleados, quienes ahora pasan más tiempo conectados a internet y trabajando desde sus casas, por ejemplo, se han visto muchos ataques a la herramienta, Zoom, denominados “Zoombombing”, donde los participantes no tienen privacidad y los hackers se infiltran en las reuniones mostrando pornografía o colocando comentarios con lenguaje soez”, comentó Julio León, gerente de servicios para Logicalis Perú.
Según las Naciones Unidas, se tiene un incremento en los ataques de phishing de hasta cinco veces, en la actualidad. Frente a este escenario y la obligatoria necesidad de muchas compañías de realizar el teletrabajo, Logicalis Perú, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, comparte recomendaciones para evitar que las compañías sean vulneradas por los ciberataques:
La crisis sanitaria mundial es inesperada para todos y está cambiando todas las formas de trabajo. “Las empresas no sólo se están digitalizando, sino que están acelerando la transformación digital, mientras más rápido se adapten a este nuevo mundo, prevalecerán en el mercado más tiempo. Como Arquitectos del Cambio, en Logicalis, resaltamos que es necesario que los empleadores y empleados tomen en consideración la práctica de la ciberseguridad, para evitar grandes pérdidas de información y sobretodo, la confianza de sus clientes”, añadió el ejecutivo.
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