El primer tráiler de la película de terror Scream VII no se guarda nada, y desde ya parece que esta vez alguien quiere acabar con toda la familia de Sydney Prescott, es así que tenemos un giro en la cinta y en lo que nos dejó la sexta película. Con esto tenemos un nuevo Ghostface […]
Leer más
Otra de las novedades con relación a Resident Evil 9: Requiem, la nueva entrega de la saga de Capcom, es el anuncio de un nuevo Resident Evil Showcase, un nuevo evento en línea el cual estará enfocado en el juego y que se desarrollará a inicios del próximo año. Sobre este nuevo evento desde Capcom […]
Leer más
Si bien aún quedan algunos meses para la llegada de Resident Evil 9: Requiem, desde Capcom no dejan de sorprender a toda la comunidad gamer con detalles relacionados al próximo juego de la franquicia. Y es que ahora la compañía nipona anunció un control especial para la Nintendo Switch 2 junto al primer amiibo oficial […]
Leer más
La red social de videos por excelencia YouTube celebra su aniversario 18 y en los últimos 30 días más del 56% de internautas peruanos accedió a esta plataforma, así lo revela el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.
El estudio destaca que el 50% de mujeres usó YouTube, el mismo porcentaje en el caso de los hombres. En cuanto al perfil demográfico, el 20% de peruanos de entre 25 y 34 años vieron videos en la plataforma, seguido de personas de 35-44 años (17%) y encuestados de entre 45 y 54 años (16%).
“En los últimos años, YouTube ha tenido un crecimiento relevante, en especial durante la pandemia, convirtiéndose en fuente de búsqueda de información y entretenimiento. En esa línea, en la reciente entrega del TGI, hemos registrado diversas opiniones respecto a las preferencias del consumo de video de los peruanos”, destacó Francisco Carvajal, CEO del Clúster de Kantar IBOPE Media.
Preferencia por el streaming de video
Según el estudio, el 31% de peruanos consumió de manera más frecuente contenidos a través de plataformas de streaming (YouTube, Netflix, Amazon, etc.) en el último mes. En esa línea, el 29% lo mira una vez al día; mientras que el 25% lo hace aproximadamente cinco veces al día.
Entre los contenidos más vistos, destacan: de instrucciones/tutoriales (50%), películas (48%), humor (45%), música/videoclips (44%), documentales (42%), fútbol en vivo (42%), educación (39%), videos hechos por personas comunes (37%), noticias en vivo (36%), entre otros.
Cabe destacar que el 96% de encuestados mira contenido durante cualquier momento del día. En ese sentido, los periodos con más vistas se encuentran durante la noche (56%) y la tarde (43%). Por su parte, el 60% ve videos durante 15 horas semanales en promedio, el 18% lo hace entre 15 y 30 horas, y el 17% durante más de 30 horas.

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada