Próximo a llegar al servicio de PlayStation Plus en el nivel EXTRA, nuevamente el título de Konami vuelve a retumbar en la red, ya que desde la compañía nipona han actualizado la cifra de ventas de este remake el cual fue desarrollado por Bloober Team. Para ser más exactos, este juego el cual ya tiene […]
Leer más
Electronic Arts y PopCap Studios han revelado lo que es el tráiler de lanzamiento de Plants vs. Zombies Replanted, una versión remasterizada del clásico videojuego de estilo defensa de torres el cual todos hemos disfrutado alguna vez. Este nuevo material nos permite apreciar varios detalles de esta nueva versión, como sus nuevos gráficos en HD […]
Leer más
Vaya que desde SEGA y Lizardcube siguen muy activos con SHINOBI: Art of Vengeance, y es que el videojuego recibirá un nuevo villano al título como contenido de adicional de pago. Y es que muy aparte de haberse confirmado al Dr. Eggman (Sonic) y Death Adder (Golden Axe), se ha revelado que el tercer villano […]
Leer más
El sector de los videojuegos se ha consolidado como uno de los más dinámicos y competitivos, experimentando un notable crecimiento durante la pandemia. En este contexto, Perú no es ajeno a esta tendencia y se ubica en el Top 5 de países de América Latina con mayor participación en este segmento, según el estudio Target Group Index DIGITAL VIEW (TGI) de Kantar IBOPE Media.
“El crecimiento sostenido del mercado de videojuegos refleja una transformación en los hábitos de consumo del entretenimiento, especialmente en los jóvenes. Las marcas que logren comprender y conectar con estos consumidores, quienes están dispuestos a invertir en contenido adicional, tendrán una oportunidad única para posicionarse en el mercado”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.
Según el reporte, en Latinoamérica, el 56% de las personas juegan videojuegos, de los cuáles el 49% son mujeres y el 51% hombres. Por su parte, Brasil encabeza el ranking con 52 millones de gamers, seguido por México con 35 millones, Colombia con 10 millones, Argentina con 9 millones y Perú con 7 millones.
El 70% de jugadores peruanos prefieren utilizar su smartphone como dispositivo principal, mientras que el 37% opta por usar PC o portátil y el 24% elige la consola de videojuegos. Asimismo, los géneros de juego más populares son acción (48%), aventura (39%) y estrategia (31%). Entre los títulos más destacados se encuentran Candy Crush (32%), FIFA (25%), Free Fire (24%), Call of Duty (21%), entre otros.
El estudio revela que los aficionados de los videojuegos no solo están inmersos en el mundo del gaming, sino que también son usuarios activos de redes sociales. En ese sentido, las mujeres que juegan varias horas al día muestran una alta afinidad por plataformas como Facebook, YouTube e Instagram, superando a aquellas que juegan menos tiempo.
Cabe destacar que el 65% de los jugadores peruanos está dispuesto a pagar por contenido adicional como mejoras en la capacidad competitiva del juego, funciones adicionales, puntos extras o nuevos niveles. Además, las personas que invierten más son un 36% más propensos a jugar apuestas online y un 27% más proclives a comprar ropa o zapatillas deportivas.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada