Este 30 de octubre los cines peruanos se llenarán de misterio, oscuridad y emoción con el reestreno de dos películas que han dejado huella en la historia del cine: El Resplandor (1980), dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, y El Cadáver de la Novia (2005), la inolvidable película animada de Tim Burton. […]
Leer más
TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO Cada 19 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día del Gin Tonic una fecha que se ha vuelto referencia para aficionados, bartenders y el mundo de la coctelería, como una invitación para levantar la copa y celebrar la versatilidad de este clásico trago. En el universo […]
Leer más
La reconocida diseñadora de interiores peruana incursiona en la escritura con un libro que explora la memoria, la gratitud y la belleza de lo cotidiano. Luz María Buse presenta Te encontraré en palabras, una obra que marca una nueva etapa en su trayectoria creativa. La presentación se realizará el miércoles 22 de octubre a las […]
Leer más
El sector de los videojuegos se ha consolidado como uno de los más dinámicos y competitivos, experimentando un notable crecimiento durante la pandemia. En este contexto, Perú no es ajeno a esta tendencia y se ubica en el Top 5 de países de América Latina con mayor participación en este segmento, según el estudio Target Group Index DIGITAL VIEW (TGI) de Kantar IBOPE Media.
“El crecimiento sostenido del mercado de videojuegos refleja una transformación en los hábitos de consumo del entretenimiento, especialmente en los jóvenes. Las marcas que logren comprender y conectar con estos consumidores, quienes están dispuestos a invertir en contenido adicional, tendrán una oportunidad única para posicionarse en el mercado”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.
Según el reporte, en Latinoamérica, el 56% de las personas juegan videojuegos, de los cuáles el 49% son mujeres y el 51% hombres. Por su parte, Brasil encabeza el ranking con 52 millones de gamers, seguido por México con 35 millones, Colombia con 10 millones, Argentina con 9 millones y Perú con 7 millones.
El 70% de jugadores peruanos prefieren utilizar su smartphone como dispositivo principal, mientras que el 37% opta por usar PC o portátil y el 24% elige la consola de videojuegos. Asimismo, los géneros de juego más populares son acción (48%), aventura (39%) y estrategia (31%). Entre los títulos más destacados se encuentran Candy Crush (32%), FIFA (25%), Free Fire (24%), Call of Duty (21%), entre otros.
El estudio revela que los aficionados de los videojuegos no solo están inmersos en el mundo del gaming, sino que también son usuarios activos de redes sociales. En ese sentido, las mujeres que juegan varias horas al día muestran una alta afinidad por plataformas como Facebook, YouTube e Instagram, superando a aquellas que juegan menos tiempo.
Cabe destacar que el 65% de los jugadores peruanos está dispuesto a pagar por contenido adicional como mejoras en la capacidad competitiva del juego, funciones adicionales, puntos extras o nuevos niveles. Además, las personas que invierten más son un 36% más propensos a jugar apuestas online y un 27% más proclives a comprar ropa o zapatillas deportivas.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada