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En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, el aporte de todos es fundamental a la hora de lograr un cambio significativo.
Según Naciones Unidas, la sostenibilidad consiste en “satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras”.
Desde su fundación, JBL ha creado un legado de marcas y productos que forman parte de la vida cotidiana de las personas, y es por eso que día a día continúa esforzándose por brindar experiencias enriquecedoras, de la mano de una innovación sostenible.
Reducir las emisiones a nivel de producto es un paso importante para ayudar a la compañía a alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2040.
Generando opciones sostenibles
En 2021, JBL lanzó una iniciativa de packaging sostenible, donde se fijaron distintos objetivos: evitar el uso de plástico virgen siempre que sea posible, siendo el plástico reciclado posconsumo la prioridad junto con los envases de papel reciclable, y el uso de tinta de soja biodegradable para las impresiones.
Además, se buscó optimizar el embalaje al tamaño de cada producto, generando menos residuos y permitiendo un envío más eficiente, reduciendo en última instancia el consumo de combustible y emisiones de CO2.
Sin embargo, esto es tan solo un aspecto del impacto ambiental de un producto. Por eso, también comenzaron a medir el impacto en cada etapa del viaje de un producto, lo que se conoce como evaluación del ciclo de vida (LCA). A raíz de este tipo de estudios, la compañía busca entender cómo y dónde se deben profundizar los esfuerzos por integrar materiales más sostenibles en la producción de cada uno de sus productos.
Como resultado de estas iniciativas, en 2022 se presentaron 30 nuevos empaques y 6 nuevos productos fabricados con 90% de plástico posconsumo.
Extendiendo la vida útil de nuestros productos
Entendiendo la importancia de las iniciativas para extender el final de la vida útil de los productos en la industria electrónica, JBL busca capacitar a los usuarios finales para que den a sus productos una segunda vida, con distintos proyectos para generar esquemas de recuperación y reciclaje para reducir la cantidad de desechos y apoyar las economías circulares. Por ejemplo, en Estados Unidos, JBL trabaja junto con el programa Call2Recycle enfocado en la devolución y recuperación de baterías. A la vanguardia de las principales innovaciones y líder global del segmento de audio en el mundo, el objetivo de JBL es producir productos que brinden valor de una manera que respete la salud humana y del planeta.
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