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El comercio electrónico en el país cada vez crece más, actualizándose con las tendencias y tecnología que hoy vive el mundo. La confianza de los peruanos frente a las compras online se ha venido fortaleciendo progresivamente desde el 2020 por diversos factores, tales como un incremento en las ocasiones de uso – a raíz de la pandemia – así como diversas iniciativas enfocadas en acercar el ecommerce a perfiles de usuarios cada vez más variados.
Según detalla el estudio Brand Pulse desarrollado por Kantar en el 2021, los compradores online peruanos indican que la Calidad como el principal factor al momento de realizar una compra online,
Potenciando la calidad en el comercio electrónico
Sobre el perfil de dichos compradores online en el país, Naire Vegas, Gerente de Experiencia de Sellers en falabella.com comenta que cada vez es más sofisticado. “Se trata de personas muy bien informadas que comparan productos, precios, tiempos de entrega, entre otros factores. Sin duda la calidad de los productos ocupa el primer lugar en la lista de exigencias y es por este motivo que no basta tener el portafolio más grande y variado de productos, tenemos que ir un paso más allá y garantizar que todo lo que los clientes adquieren en nuestra tienda virtual es de la mejor calidad y cumpla plenamente con sus expectativas” aseguró.
Ante ello, las marcas independientes que desean empezar a vender sus productos en el nuevo marketplace del Ecosistema Falabella deben, en primer lugar, presentar el certificado de registro de la empresa en Indecopi. Por otro lado, las empresas representantes o distribuidoras de marcas internacionales o reconocidas, deben presentar el documento de autorización que los autoriza como tal a fin de contar con la garantía que los productos comercializados son originales.
Asimismo, la ejecutiva agregó que el área de Cumplimiento realiza un monitoreo constante a fin de verificar que los productos publicados en la plataforma cuentan con todos los estándares de calidad. En caso se identifique un producto que no cumpla con los mismos, el vendedor es inmediatamente contactado y el producto retirado.
Con respecto a otras categorías, se requieren documentos adicionales para permitir su venta. En el caso de la venta de alimentos, es necesario contar con el código de registro sanitario; mientras que, con productos de tecnología, como línea blanca, línea marrón, audio, video, juguetes, entre otros artículos, se deberá mostrar – por ley – el sello de eficiencia energética, el cual indica cuánta electricidad consume el producto de manera que el cliente puede tomar una decisión más informada.
Finalmente, los clientes pueden hacer uso del sistema de puntuación de productos y marcas como guía. Mientras más valoraciones estos reciban, mayor confianza en la calidad y garantía de los mismos. Este sistema es, junto con los comentarios, uno de los más utilizados y preferidos por los clientes antes de hacer una compra online.
La logística detrás de un e-commerce
En la otra cara de la moneda, los emprendedores y medianas empresas reciben un constante apoyo de falabella.com, que les ofrece una sección especial en la tienda virtual, así como diversos beneficios, como capacitaciones, servicios de publicidad y marketing digital, financiamiento y soluciones logísticas, de almacenamiento y transporte de sus productos; permitiéndoles llegar a más clientes e incrementar sus ventas.
“Los sellers que venden sus productos en nuestro marketplace son parte fundamental de nuestra propuesta de valor y es muy importante para nosotros contribuir a su desarrollo. Es por ello que procuramos mantener una relación cercana, siempre conectada y sostenible”, señaló Vegas
Con la finalidad de seguir manteniendo un alto estándar de calidad, la plataforma se encarga de preparar y despachar todos los productos, uniformizando los procesos logísticos, asegurando que estos lleguen en óptimas condiciones a todo el Perú y con un cumplimiento de 94% dentro de los plazos establecidos.
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