Buscando redefinir los significados de innovación, sostenibilidad y placer en la conducción, BMW -representada en el Perú por Inchcape Motors- presentó oficialmente su nuevo SUV completamente eléctrico: el BMW iX2. Más que un automóvil eléctrico, el nuevo BMW iX2 es el resultado de años de investigación y desarrollo, y ha sido diseñado para ofrecer una […]
Leer másEn el marco del Día de la Tierra, una fecha dedicada a tomar conciencia de la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente, LG Perú refuerza su compromiso con el cuidado ambiental a través de iniciativas significativas que abordan tanto la conservación como la responsabilidad social, y que contribuyen a construir un futuro más saludable. Proyecto social […]
Leer másLG Perú, a través del programa “100 días de felicidad”, realizó la tercera edición del concurso LG Ambassador Challenge. La compañía estuvo en la búsqueda de propuestas innovadoras que beneficien a la sociedad e invitaron a diferentes organizaciones sociales a presentar sus proyectos, con el fin de elegir a 2 ganadores que recibirán un financiamiento […]
Leer más
Por tercer año consecutivo, se realizó la Hackathon Belcorp 3.0: Edición Metaverso, competencia mundial que tuvo una duración de 24 horas continuas y que reunió a 57 equipos conformados por profesionales en tecnología de 12 países, como Argentina, Colombia, México, India, Brasil, Perú, entre otros, que aportaron con soluciones innovadoras para el sector de la belleza.
En esta oportunidad el encuentro estuvo enfocado en enriquecer la experiencia del consumidor en el metaverso mediante propuestas tecnológicas sostenibles, teniendo como premio más de USD 15 mil. Es así como el equipo peruano «Metascentsscent», que fue conformado por cinco jóvenes talentosos, desarrolló una innovadora propuesta para potenciar la compra digital del rubro de fragancias, ya que durante este proceso los consumidores no pueden percibir el aroma del producto antes de adquirirlo, lo que los consagró como los ganadores del segundo puesto de la maratón digital, obteniendo el premio de USD 5,000.
«Participar en la Hackathon ha sido reto muy grande, pero muy enriquecedor. Al ser un tema relativamente nuevo, nuestro equipo no contaba con experiencia previa sobre este espacio virtual. Durante 24 horas continuas aprendimos, nos desafiamos y demostramos todas nuestras habilidades tecnológicas. Estamos muy orgullosos de obtener este resultado y haber representado a nuestro país junto a los mejores profesionales de todo el mundo«, comenta Stephanie Wong, integrante del equipo peruano.
Los equipos fueron evaluados por el jurado compuesto por expertos de Belcorp y del sector, quienes dieron como ganadores del primer puesto al equipo Lushasmokina, proveniente de Argentina que recibió el premio de USD 8,000 y el tercer lugar lo ocupó el grupo Beautiverse de Colombia, que se llevó USD 2,000.
Durante el evento los participantes trabajaron en propuestas innovadoras para optimizar la experiencia de la belleza de millones de personas en el metaverso. La evaluación de los proyectos siguió criterios como: el nivel de innovación, la adecuación al mercado, la viabilidad técnica y el potencial de negocio.
Al respecto, Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, resalta la importancia de este tipo de iniciativas, no solo para crear espacios que fomentan el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras centradas en la experiencia del consumidor en el metaverso, sino también, para descubrir nuevos talentos.
“En Belcorp trabajamos siguiendo nuestro propósito de impulsar belleza para lograr realizaciónpersonal, y la tecnología nos acerca a este objetivo. Estamos muy complacidos con los resultados de esta tercera edición de nuestra hackathon que, al igual que el año pasado, nos dio la oportunidad de descubrir a muchos jóvenes con grandes habilidades y estamos seguros de que aún hay mucho más talento por encontrar y más aprendizajes que compartir«, afirma Gopalan.
Para finalizar, el vocero enfatiza el fuerte compromiso de Belcorp para continuar promoviendo este tipo de actividades tecnológicas con el objetivo de contribuir con la transformación digital en el sector. «Tenemos el reto de seguir brindando al consumidor experiencias innovadoras y, sobre todo, que les agreguen valor a sus vidas. Estamos seguros de que con la constante innovación tecnológica trasformaremos el futuro de la belleza«, agrega Gopalan.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada