Ferrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer másEl lanzamiento del HONOR Magic6 Pro ha representado un éxito para la compañía a nivel global. Este dispositivo, que fue presentado en el MWC de Barcelona, ha acaparado el interés del mundo y ha impulsado, junto con el resto de los equipos de la Serie Magic6, los envíos de la marca durante el primer trimestre […]
Leer másBuen noticia para los fanáticos de la tecnología y es que ya se puede conseguir en Perú, el smartphone Magic6 Pro, el nuevo dispositivo de HONOR, la marca icónica de tecnología global que se encuentra desde hace unos años en el país El Honor Magic6 Pro llega con un genial diseño y claro buen desempeño, […]
Leer más
El nuevo roaster femenino competirá profesionalmente por primera vez este 25 de junio en el ESL Cash Cup.
Tras el anuncio de ESL sobre la creación de un circuito femenino para el Counter-Strike: Global Offensive, el equipo Supremacy Gaming presenta a su primer equipo femenino. Con poco más de un mes de creación, dan inicio a sus participaciones en competencias profesionales como equipo este 25 de junio en el #ESL Cash Cup.
El equipo de Counter Strike de Supremacy Gaming está compuesto por cinco jóvenes peruanas y tiene como objetivos el lograr posicionarse en el top 1 de CS:GO en el Perú y llegar a estar en el top 3 de la región latinoamericana. Asimismo, ya se están preparando para próximas competencias como ESL Impact (All Women) DreamHack Valencia, ESL Impact (All Women) Suecia, Cash Cup NA y otros.
Esto marca un hito en la comunidad gamer, ya que aunque alrededor del 49.7% de la base de gamers en Latinoamérica está compuesta por mujeres, en los deportes electrónicos (eSports) la representación sigue siendo muy baja. Por colocar un ejemplo, de acuerdo con The Conversation, las mujeres únicamente conforman 8.2% de los equipos de esports universitarios en Estados Unidos, es decir, casi 92% de los jugadores son hombres en todo ese país. Por el lado de Perú, según Gianfranco Rosas, gerente general de Supremacy Gaming, menos del 20% de las mujeres son gamers.
La creación del roaster femenino de Supremacy Gaming ha sido posible gracias al patrocinio de marcas como LG Perú que viene apostando por la profesionalización de los deportes electrónicos desde hace más de cinco años. “Como compañía de tecnología nos enorgullece poder apoyar espacios de desarrollo y crecimiento para las mujeres del país en cualquier ámbito. Sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer para la profesionalización de los esports y más aún en equipos femeninos, pero estamos muy orgullosos de poder estar contribuir a cerrar estas brechas”, dijo Patricia Pandolfi, IT&ID Product Manager de LG Perú.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada