Prociencia, institución consagrada al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Perú, presenta a Prociencia Podcast. Este espacio tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad los resultados de los proyectos financiados por la institución, así como las oportunidades de financiamiento disponibles para impulsar nuevas investigaciones científicas. Prociencia Podcast se convierte […]
Leer másLa forma de ver televisión está cambiando en todo el mundo. Los usuarios demandan cada vez, más control sobre el contenido y cómo disfrutarlo. Por esta razón, Claro lanzó su servicio de televisión Claro TV+ que integra una excelente selección de contenidos en vivo y streaming con innovadoras funcionalidades. Roberto Bellido, Subdirector Comercial de Mercado Residencial de […]
Leer másCon la emoción de la Copa Conmebol Libertadores en pleno apogeo, numerosos seguidores se congregan en los estadios para animar a sus equipos cuando juegan de locales. Sin embargo, cuando tienen que enfrentar partidos fuera de casa, los usuarios tienden a adquirir distintos tipos de TV para seguir el encuentro con la misma intensidad y […]
Leer más
Desde el 1 hasta al 30 de junio, “Ponle Corazón”, la colecta anual más importante organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), llega en su formato digital con el objetivo de recaudar parte de los fondos necesarios para la construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón. Desde ahí será posible brindar todo el apoyo a los pacientes oncológicos de escasos recursos que se ven obligados a venir a Lima para continuar con sus tratamientos. Ellos no cuentan con los medios necesarios para poder subsistir durante su estadía, situación que pone en riesgo su vida, ya que muchos terminan abandonando el tratamiento.
A través de la emblemática colecta “Ponle Corazón”, la FPC tiene la meta de recaudar S/2,500,000. Se hace un llamado a todos los peruanos y peruanas a demostrar su unión, a fin de cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos, donando a la causa para el objetivo común de construir un Centro de Hospedaje y Recuperación modelo para nuestra región. Se puede donar desde cualquier parte del Perú y el extranjero a través de www.fpc.pe/dona o de los principales aplicativos y/o bancos por internet como: BBVA, BCP, YAPE, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, entre otros.
“Se estima que más de 65% de los pacientes oncológicos (niños, adolescentes y adultos) tienen que venir a Lima a recibir sus tratamientos debido a la centralización del sistema de salud. A esto se suma la saturación en el sistema de salud pública producto de la pandemia, que ha generado un incremento significativo en el abondo del tratamiento y un aumento de más del 30% en las defunciones por esta enfermedad. Estas cifras son muy duras y nos alertan acerca de la verdadera situación del cáncer, que sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país. Por ese motivo, hacemos un llamado a unirnos como peruanos y colaborar para brindar el apoyo necesario a fin de salvar vidas.”, señaló Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer.
En este contexto, la FPC redobla esfuerzos a nivel digital y creativo, junto al apoyo de sus embajadores principales: Daniela Darcourt y Edison Flores. Además de reconocidos artistas, líderes de opinión e influencers como Anahí de Cárdenas, Erick Elera, Erick Osores, Magdiel Ugaz, entre otros. Ello, con el objetivo de redirigir por unos días la atención a la principal causa de muerte en el Perú y lograr la meta para recaudar parte de los fondos que serán necesarios para construir el nuevo “Hogar Ponle Corazón”, lugar donde será posible asistir a más de 100 pacientes de escasos recursos cada día, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional de manera 100% gratuita.
Para conocer más sobre la Fundación Peruana de Cáncer y contribuir para que más pacientes reciban asistencia integral pueden seguirlos a través de su página web https://fpc.pe
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada