Surtido
Foto de ¿Cuáles son las innovaciones que fortalecerán tu conectividad en el hogar?

¿Cuáles son las innovaciones que fortalecerán tu conectividad en el hogar?

Por: El Juguero | 15 - 03 - 2022

  • Tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial y el Wi-Fi 6 impactarán positivamente en la conectividad de los hogares.

Durante nuestro día a día, la conectividad en el hogar representa un elemento imprescindible. Solo al 2021, el 66.8% de la población de 6 a más años accedió a internet, incrementándose en 6.5 puntos porcentuales entre dicho año y el 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Incluso, del total de la población usuaria de internet, el 88.5 % lo hace a través del teléfono celular; el 16.7 % de una laptop; el 14 % accede de una computadora, el 2 % utiliza una tableta y el 7.9 % utiliza otro dispositivo como un televisor Smart.

Por ello, el rubro de la tecnología de la información se encuentra innovando constantemente para ofrecer diversas soluciones que faciliten una conectividad de calidad, para realizar las actividades diarias que implican una constante conexión a internet, que, actualmente, son la mayoría. Actualmente, ya existe una gran variedad de tecnologías disponibles, pero las que vienen marcando un antes y después en el desarrollo de soluciones dirigidas al mercado del º forma, estas dos novedosas tecnologías se complementarán en los dispositivos de red, como routers o repetidores, todos sobre una plataforma capaz de gestionar, de forma autónoma, varios parámetros de la red, teniendo la capacidad de realizar un análisis en tiempo real, y proponiendo soluciones ante cualquier cambio o inconveniente.

“Teniendo en cuenta que aún las modalidades de teletrabajo y trabajo híbrido implican un aumento significativo de los dispositivos conectados a las redes del hogar, unido a una mayor demanda de velocidad para conectarse a Internet, entendemos perfectamente esta necesidad de acceder a una red Wi-Fi de alta calidad, que pueda soportar mayor velocidad, estabilidad y cobertura. Por ello, desde D-Link, ofrecemos una amplia variedad de dispositivos de redes con lo último en Wi-Fi 6 e Inteligencia Artificial (IA), que son las tecnologías más capacitadas para manejar la alta demanda y necesidad de los usuarios en casa”, comenta Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link.

Tecnologías que hacen la diferencia

Cada una de estas soluciones aportan una cuota importante de innovación. Por ejemplo, el Wi-Fi 6 es un concepto que agrupa a una gran cantidad de tecnologías de redes que ayudan a mejorar el ancho de banda, la cobertura, la seguridad y hasta el consumo de energía. Este cuenta con MU-MIMO, OFDMA, BSS Coloring y Beamforming, elementos que permiten mejorar la velocidad en un 90% y comunicarse con múltiples dispositivos de forma simultánea e inteligente, maximizando la capacidad y alcanzando mayores distancias.

Asimismo, cuenta con WPA3, la más reciente tecnología de encriptación de datos, haciendo la conexión mucho más segura, y TWT, que hace posible la gestión de los dispositivos inactivos conectados de manera mas eficiente, manteniendo una red con menos interrupciones e, incluso, mejorando el rendimiento de las baterías de dispositivos como celulares, computadoras o tablets, que no tendrán que estar todo el tiempo comunicando datos para mantenerse a la red.

Mientras tanto, la Inteligencia Artificial (IA) en este tipo de soluciones tecnológicas permite gestionar e interactuar a los usuarios con todos los dispositivos que tenemos conectados a nuestras redes del hogar. También se encarga de supervisar tu red y ofrecer recomendaciones sencillas y prácticas para mantener la red Wi-Fi/Mesh al máximo rendimiento. Esto brinda una mejor experiencia de uso de todos estos nuevos dispositivos al adaptarse a la realidad particular de cada una de las redes de cada hogar, siempre de forma independiente, mejorando la cobertura, velocidad y seguridad.

Si quieres conocer más sobre Wi-Fi 6 de D-Link (DIR-X1560, DIR- X1870, DIR-X5460), visita https://la.dlink.com/pe/wi-fi-6/, y para conocer las soluciones de Inteligencia Artificial (R15, M15 y E15) visita https://la.dlink.com/pe/ia/  

Etiquetas: D-LINK |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada