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En Perú el consumo de Youtube por la televisión ha crecido tanto que si el servicio desapareciera, más del 65% de personas lo sufriría. Esto se descubrió gracias al informe preparado por la agencia Talk Shoppe para el evento Brandcast 2021.
Actualmente, en el Perú más de 11 millones de personas mayores de 18 años son usuarios de YouTube y a diferencia de 2020, cambiaron su forma de interactuar con los videos desde los formatos hasta el contenido. Como consecuencia de la pandemia, la reproducción de videos de larga duración en YouTube desde el televisor, ha aumentado en un 90% desde el año pasado y como continuación del auge de la educación a distancia durante 2020, el 81% de los usuarios de YouTube en Perú afirmaron que, gracias a los contenidos de la plataforma, aprendieron algo nuevo.
Otro dato relevante del informe de Talk Shoppe es que para el 67% de los usuarios en Perú sienten que el contenido de la plataforma tiene alto valor para ellos y un 56% declara que YouTube tiene contenido único que no pueden encontrar en ningún otro lugar, un resultado directo de la forma en que la comunidad de creadores conecta con su audiencia, entregando el contenido que les gusta y valoran. Al respecto, durante el último año, hubo un aumento del 35% en el número de “YouTubers” peruanos que superaron los 100 mil subscriptores, siendo en la actualidad más de 1,600 creadores de contenido que pasaron esta valla en Perú .
“Hace unos meses presentamos YouTube Shorts como una nueva forma de crear videos en formato corto y vertical. De esta manera, estamos buscando empoderar a los creadores a hacer lo que más les gusta directamente desde su dispositivo móvil y en el momento que lo deseen. Nuestro compromiso continúa siendo darle a todos una voz y estos son algunos de los pasos en esa dirección, mientras protegemos a nuestros usuarios”, indicó Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica Hispanohablante.
Durante el evento anual Brandcast 2021, también se revelaron las tendencias de consumo de video online. En el último tiempo, en YouTube se redefinieron los formatos tradicionales de la televisión para adaptarlos a nuevas audiencias: a través de este tipo de contenidos, los millennials y la generación Z redescubrieron formatos clásicos y los transformaron creativamente en algo nuevo.
Esta tendencia incluye desde tutoriales de belleza y videos para darle nueva vida a la ropa, hasta contenidos sobre la transformación de diferentes espacios en el hogar. De esta forma, YouTube se convirtió en un destino para acompañar la construcción de la identidad. Por ejemplo, en Latinoamérica, el promedio diario de visualizaciones de los videos con “limpia conmigo” en el título aumentó en un 120% si se compara con 2019; y en el mismo período, las vistas diarias de los videos con “house tour” en el título aumentaron un 50%.
De acuerdo al último reporte, a nivel global, el 72% de los usuarios subieron un video y el tiempo de visualización en pantalla de espectáculos musicales en vivo de YouTube ha aumentado un 100%. En el Perú, el 88% de los usuarios conectados declaran que la plataforma es el lugar donde pueden encontrar la música que les gusta.
Y uno de los eventos deportivos más esperado del año fue la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Dicho certamen fue transmitido por el canal de YouTube de la Marca Claro, que obtuvo más de 600 millones de vistas y más de 120 millones de horas de contenido visto. Al respecto, el 69% de los peruanos conectados declaran haber visto las competencias olímpicas en la plataforma.
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