Ferrari y HP Inc. anunciaron un histórico acuerdo de colaboración plurianual. Conectando a dos de las empresas más icónicas del mundo, esta asociación presenta un compromiso compartido para avanzar en la innovación sostenible y acelerar la tecnología con propósito a través del equipo Escuderia Ferrari Formula 1, el equipo Escuderia Ferrari Esports y la Escuderia Ferrari Driver Academy. Además, […]
Leer másEl lanzamiento del HONOR Magic6 Pro ha representado un éxito para la compañía a nivel global. Este dispositivo, que fue presentado en el MWC de Barcelona, ha acaparado el interés del mundo y ha impulsado, junto con el resto de los equipos de la Serie Magic6, los envíos de la marca durante el primer trimestre […]
Leer másBuen noticia para los fanáticos de la tecnología y es que ya se puede conseguir en Perú, el smartphone Magic6 Pro, el nuevo dispositivo de HONOR, la marca icónica de tecnología global que se encuentra desde hace unos años en el país El Honor Magic6 Pro llega con un genial diseño y claro buen desempeño, […]
Leer más
El Perú va más de ocho meses sin eventos presenciales de ningún tipo, desde conciertos, obras de teatro, eventos deportivos, eventos de videojuegos y esports. Esto debido a la pandemia mundial que se esta viviendo actualmente.
Con esto muchos artistas quedaron en el aire con sus proyectos y conciertos, para luego de unos meses empezar a hacer tocadas ya sean gratuitas o con donaciones de sus fanáticos mediante redes sociales, como Facebook, YouTube e Instagram. Aquí también entró a tallar Joinnus que lanzó una plataforma para conciertos online con compra de entradas digitales.
Con el pasar de los meses fueron muchos artistas nacionales que optaron por estas medidas para sacar algo de dinero y poder mantenerse mientras se espera que todo vuelva a la normalidad en algún momento del 2021.
Ahora mediante un correo de Indecopi, se ha dado a conocer que ahora los organizadores de «eventos digitales» tendrán que pagar regalías por derechos de autor de la música que usen o pasen en estos eventos que dan en diferentes plataformas digitales (no dicen nombres). Esto suena bien para los artistas. Ahora el problema de fondo es que son muchos los artistas que hacen sus propios eventos, usando su propia música.
Otro tema de fondo, es que con las palabras «Eventos digitales» tanto Indecopi como Apdayc podrán ver la manera de cobrar estas regalías a cualquier evento, que use música, así sea por un lapso corto.
Con esto también a futuro ambas entidades, podrían ver la manera de cobrarle estas regalías a streamers de videojuegos y esports, ya que ellos en ocasiones ponen música de fondo para conver con sus seguidores o mientras están esperando que empiece algún partido de un torneo nacional o internacional.
Este es el print de un PDF que se ha estado pasando desde que llegó el correo a algunas personas.
Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada