Surtido
Foto de 9z Team hace historia y llega al STAGE 3 de la Intel Extreme Masters Cologne Major 2026

9z Team hace historia y llega al STAGE 3 de la Intel Extreme Masters Cologne Major 2026

Por: Javier Martinez Salazar | 08 - 06 - 2026

La organización Argentina de 9z Team hizo historia con equipo de Counter-Strike 2, ya que han logrado pasar al STAGE 3 de la Intel Extreme Masters Cologne Major 2026, el torneo más importante del esport de Valve.

La escuadra conformada por jugadores de Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay también han marcado un hito en este tipo de importantes torneos ya que son el primer equipo hispanoamericano en llegar a esta etapa de un MAJOR.

Con esto Maximiliano “max” Gonzalez, Matias “HUASOPEEK” Ibáñez, Luciano “luchov” Herrera, Ignacio “meyern” Meyer, Franco “dgt” Garcia y su entrenador Bruno “BIT” Lima suman un récord a su historial como jugadores profesionales de Counter-Strike, representante tanto a 9z como a sus países.

El camino de la violeta para llegar al STAGE 3 fue el siguiente.

  • 9z 13 vs 9 FlyQuest
  • 9z 13 vs 5 Astralis
  • Team Spirit 2 (13 – 3 / 13 – 1) 0 9z
  • 9z 2 (13-10 / 13-6) 0 Tyloo

Con este paso lo mejor es que el equipo podrá descansar y empezar a ver su estrategia para la etapa previa a los playoffs, ya que el STAGE 3 se juega del 11 al 15 de junio.

En el STAGE 3 ya se encuentran equipos como Team Vitality, Natus Vincere, Team Falcons, The MongolZ, PARIVISION, Aurora Gaming, FURIA, y MOUZ.


Javier Martinez Salazar
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada