YouTube presenta nueva optimización para el Galaxy Z Flip – Surtido

Los usuarios de los dispositivos Galaxy disfrutan, desde hace mucho tiempo, la integración del ecosistema de aplicaciones de Google, y ahora, YouTube presenta una nueva optimización para el Galaxy Z Flip. Samsung y Google alcanzaron un nuevo nivel en sus esfuerzos conjuntos para brindar una renovada experiencia de usuario que se ajusta perfectamente al formato innovador del Galaxy Z Flip. Este es el más reciente desarrollo que surge de una larga y fructífera relación entre ambas compañías.

Durante los últimos 10 años, la asociación Samsung-Google ha sido la fuerza impulsora de muchas de las innovaciones más importantes de esta industria“, dijo el Dr. TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics en el Galaxy Unpacked 2020. “Ahora, al comenzar una nueva década, nuestra asociación es más importante que nunca, ya que trabajamos juntos para ser pioneros en una nueva generación de experiencias móviles innovadoras“.

Las actualizaciones recientes para YouTube son solo un hito en los desarrollos que ambas compañías han llevado a los dispositivos de Samsung. Gracias a esa asociación, los usuarios de Galaxy obtienen una experiencia optimizada para las aplicaciones de Google más populares, como Google Maps y la tienda Google Play, disfrutando de una mayor confiabilidad, continuidad de las aplicaciones y seguridad. El año pasado, Samsung y Google marcaron el comienzo de una nueva era móvil al crear una experiencia plegable perfecta para el Galaxy Fold.

Aquí te detallamos algunas de las últimas maneras en que Samsung y Google están ofreciendo una experiencia Android más rica en dispositivos Galaxy.

Una nueva experiencia para YouTube con modo Flex:

Con el exclusivo sistema de plegado de Galaxy Z Flip, se podrá colocar el Galaxy Z Flip sobre la mesa y ver los canales favoritos de YouTube con las manos libres y sin ningún accesorio extra. Cuando se vea YouTube en el Galaxy Z Flip con las manos libres, la pantalla se divide uniformemente en dos pantallas de 4 pulgadas, de modo que en la mitad superior se verá un video, mientras que la mitad inferior permitirá buscar otros videos, leer descripciones y escribir comentarios, sin distracciones.

Desplegado / medio plegado

La aplicación YouTube optimizada para el modo Flex también garantiza que, sin importar la relación de aspecto del video, este se pueda ver cómodamente ajustándolo en la mitad superior de la pantalla. Los videos cuadrados y verticales rellenan casi todo el espacio, mientras que los videos 16: 9 se ajustan en el centro. Pero la compatibilidad del modo Flex con YouTube fue más que una simple mejora de la experiencia del usuario.

Trabajando juntos, los ingenieros de Samsung y Google rediseñaron la aplicación desde el nivel del sistema operativo. Esto incluyó la integración de la Biblioteca de soporte de Android, lo que facilita llevar el modo Flex a más servicios de terceros. Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con la comunidad de desarrolladores de Android para impulsar la innovación para dispositivos plegables. Con el Galaxy Z Flip se podrá descargar la aplicación de YouTube optimizada para el modo Flex desde la tienda Google Play y disfrutar de las funciones mejoradas que se incluyeron en la última actualización.

Los usuarios de Galaxy también pueden obtener hasta 4 meses de YouTube Premium gratis y disfrutar de beneficios como visualización sin publicidad, reproducción sin conexión y reproducción en segundo plano.

Las mejores características que llegan a los dispositivos Galaxy:  

Para comenzar, Samsung está brindando soporte para Rich Communication Services (RCS) de Google en los dispositivos de la familia Galaxy, para que sus conversaciones sean más fluidas3. Las dos compañías han estado trabajando desde 2018 para llevar esas funciones a los dispositivos Samsung.

La aplicación Samsung Messages con RCS permite a los usuarios hacer más, incluyendo chat a través de Wi-Fi y datos móviles, enviar y recibir fotos y videos de alta resolución, obtener recibos de lectura, y crear chats grupales con muchos recursos. La aplicación Mensajes también está disponible en el escritorio de la computadora, lo que facilita la perfecta transición del móvil a la PC.

Además, Samsung empezó el 2020 ofreciendo una integración inmediata para Google Duo tanto en el Galaxy S20 como en el Galaxy Z Flip. Google Duo no solo ofrece videollamadas de alta calidad y alta velocidad, sino también permite que hasta 12 personas se unan a una sola videoconferencia. En el Galaxy Z Flip, los usuarios pueden disfrutar de la aplicación en modo Flex, donde los chats por video aparecen en la mitad superior, mientras que los controles de llamadas aparecen en la mitad inferior.

Live Caption es una de las características más sorprendentes del Galaxy S20. Aprovechando la inteligencia artificial de Google, esta funcionalidad tiene la capacidad de transcribir y subtitular cualquier archivo de audio o video en tiempo real, incluidos contenidos de YouTube, podcasts y videos grabados con el celular, con una precisión increíble. Desarrollado en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad o pérdida auditiva, Live Caption es particularmente útil si tiene problemas auditivos o si se encuentra en un entorno en el que no desea aumentar el volumen. Los usuarios pueden activar la función en las opciones de Accesibilidad o Sonido en el menú de Configuración del dispositivo.

Además, como resultado de la asociación continua con Google, Samsung está llevando actualizaciones de seguridad mensuales y trimestrales a los dispositivos Galaxy para aumentar aún más la tranquilidad del usuario y garantizar la seguridad de sus datos. Esto incluye parches de Google para Android y parches de Samsung para vulnerabilidades y exposiciones.

“Ha sido sorprendente ver a Samsung desafiar continuamente los límites de lo que es posible con los dispositivos móviles en la plataforma Android”, dijo Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente sénior de plataformas y ecosistemas de Google en el Galaxy Unpacked 2020. “Mirando hacia el futuro, nos entusiasma continuar trabajando juntos para construir la próxima ola de innovación en la movilidad”.

Durante el año, Samsung continuará trabajando estrechamente con Google para ser pioneros en la próxima ola de innovaciones móviles que cambiarán la forma en que nos comunicamos con el mundo.