Surtido
Foto de Un Globo Aerostático de la Empresa Proveedora de Internet Loon, Rompe Récord de Vuelo y Aterriza en Ica

Un Globo Aerostático de la Empresa Proveedora de Internet Loon, Rompe Récord de Vuelo y Aterriza en Ica

Por: Javier Martinez | 11 - 07 - 2019

Hace algunos días, se dio la hazaña de que un globo aerostático recorrió nada menos que 180 mil kilómetros y pasó 223 días en la estratósfera.

El récord pertenece a la empresa Loon, que brinda conexión a Internet a través de estas aeronaves no tripuladas. A continuación conozcamos la historia de este artefacto que ayuda bastante en el país.

Recorrido del Globo Aerostático

Todo empieza el 18 de noviembre de 2018, nada menos que en Puerto Rico. Este país que uso Loon, empresa de Alphabet como punto de lanzamiento. El punto final del globo con código P-496 fue en una zona aislada de Ica en Perú, todo durante un aterrizaje controlado. Su viaje tuvo una duración de 223 días en la estratosfera, el anterior récord era de 198 días.

Globo en el desierto de Ica

Un dato es que viajo un total de 180,000 kilómetros, dio una vuelta al mundo y pasó casi 140 días de su misión probando algoritmos de navegación en un área definida frente a la costa de América del Sur.

Para Scott Coriell, Gerente de Comunicaciones de Loon, este vuelo y aterrizaje exitoso es importante por varias razones, principalmente, porque el aumento constante de la duración del globo significa que cada globo puede trabajar más tiempo, brindando así más eficiencia a las operaciones.

Continuar mejorando nuestra capacidad de permanecer por encima de una ubicación durante largos períodos de tiempo es clave para brindar una cobertura constante. Además, aterrizar y recuperar nuestros globos de manera segura es parte de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad en nuestras operaciones. Actualmente, el equipo ya está trabajando para romper el récord de 223 días”, afirmó Coriell.

El P-496 ya seguro en una camioneta en suelo peruano

Un dato que pocos conocen:
Recordemos que a fines de mayo de este año, se dio un terremoto de grado 8, que afectó a las ciudades de Tarapoto, Yurimaguas e Iquitos.

Fue acá que Loon unió fuerzas con Movistar para conectar, en tan solo 48 horas, estas ciudades con cobertura 4G.

La empresa también viene trabajando en Perú de una manera muy cercana con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Telefónica y CenturyLink desde varios años. Además de brindar asistencia tras el reciente terremoto, Loon respondió con servicios de conectividad de emergencia luego de las inundaciones de El Niño Costero en 2017.

También espera continuar su presencia en Perú brindando servicios de conectividad en un futuro, que no sean necesariamente de emergencia.

Así funciona el internet provisto por los globos de Loon.

Etiquetas: Globo Aerostático | Loon |

Javier Martinez
Director Editorial de la web de entretenimiento Surtido.pe - Analista de Esports. Podcaster del podcast de entretenimiento y cultura pop El Langoy.

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada