RAM: El Mejor Amigo de Todo Streamer – Surtido

Con la llegada de plataformas de streaming, tales como Twitch, YouTube y Mixer entre otras, el streaming ha tenido un boom en el mundo del gaming. Estas plataformas requieren que tengas varios procesos corriendo simultáneamente y esto ocupa una gran porción de la RAM que tienes disponible en tu equipo. Al no tener suficiente RAM que satisfaga todas las aplicaciones que tienes abiertas, esto puede conllevar a que tengas una baja calidad de streaming. Este escenario es una pesadilla, que sin duda alguna cualquier streamer quisiera evitar. ¡Es por esto que HyperX te trae algunas recomendaciones para que tu streaming sea impecable!

Al parecer la pregunta más importante alrededor del streaming gira entorno de la cantidad de memoria necesaria. Empecemos por la RAM de 4GB que en ningún caso será suficiente para plataformas de streaming en vivo. De por sí la mayoría de los juegos hoy en día tienen requerimientos superiores a RAM de 4GB. Siendo así, al ser esta cantidad de memoria escasamente suficiente para jugar pues no va a cumplir con los estándares requeridos para streaming. A su vez, tenemos la RAM de 8GB la cual efectivamente es suficiente para los streamers de hoy, sin embargo, esos días están contados debido a que cada vez los juegos que se estrenan son más complejos y por ende exigen más RAM. El riesgo es que puede que la calidad del stream se vea afectada cuando estés jugando este tipo de juegos más exigentes.

La realidad es que hoy en día la mayoría de los juegos exigen al menos RAM de 8GB pero para estar mejor preparado te recomendaríamos elegir RAM de 16GB. Esta cantidad de memoria te asegurará un streaming de calidad y sin interferencias. Además, te blindarás en el sentido de que tu equipo estará preparado para los próximos requerimientos que siguen llegando. Incluso si quieres ir un paso más allá y estar mejor preparado para el futuro, también te recomendamos que al comprar o construir un equipo nuevo, este tenga mínimo 16GB y que también cuente con espacio para expandir la capacidad.

HyperX Predator DDR4 RGB

Así mismo, otro punto clave a considerar es que en cuanto más alta sea la frecuencia de RAM mejor. Dependiendo del juego que estés streaming puede haber una diferencia considerable en FPS si estas utilizando por ejemplo RAM 2400MHz en comparación con RAM 3600Mz.

Recientemente, HyperX anunció el lanzamiento de nuevas velocidades y capacidades para los módulos y kits de memoria HyperX Predator DDR4 RGB y HyperX FURY DDR4 RGB, los cuales altamente recomendamos para cualquier streamer. HyperX Predator DDR4 ofrece velocidades altas de hasta 4800 MHz1 y latencias bajas de CL12 a CL19. La memoria Predator está disponible en módulos individuales de 8 GB, 16 GB y 32 GB y en kits de dos, cuatro y ocho. Por su lado, HyperX FURY DDR4 está disponible en velocidades de 2400 MHz a 3733 MHz con latencias de CL15 a CL19. Asimismo, se ofrece en módulos individuales de 4 GB a 32 GB y en kits de 16 GB a 128 GB.

¡Estamos seguros de que con estas recomendaciones más de un streamer se beneficiará para así mejorar su desempeño y calidad en el streaming!

HyperX FURY DDR4 RGB