Primeras Impresiones Sobre Dos Distintivas Funciones de la PlayStation 5 – Surtido

Hace unos días PlayStation compartió las impresiones de diferentes desarrolladores que ya están trabajando en los próximos juegos que saldrán para consola de nueva generación de Sony Interactive Entertainment.

Los desarrolladores se centrando en los siguiente:

  • DualSense y la retroalimentación háptica.
  • SSD de ultra-alta velocidad.
  • Motor Tempest 3D AudioTech

Aquí las impresiones sobre el SSD de ultra-alta velocidad:

Brian Horton // Creative Director, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Más allá de la carga casi instantánea y viajes rápidos, el SSD y su velocidad nos permiten cargar más rápido y mostrar imágenes más detalladas. Esto debe llevar a una ciudad con mejor apariencia que antes, y este es apenas el comienzo para que nuestro equipo desbloquee esas posibilidades. Es un cambio fundamental que queremos aprovechar en los años que vienen.

Gavin Moore // Creative Director, SIE Japan Studio

Como desarrolladores [de Demon’s Souls], ya estamos cambiando la forma en que pensamos sobre el SSD. Lo vemos no solo como almacenamiento sino como memoria, utilizando la velocidad del SSD para cargar datos a velocidades vertiginosas, trayéndote de regreso a la acción para vengar todas tus muertas.

Mattias Engström // Game Director, Hitman 3

Hitman 3 te empuja a explorar y experimentar en grandes locaciones sandbox, y poder grabar y cargar frecuentemente es la clave para eso. Los rápidos tiempos de carga que vemos en PS5 alientan la experimentación del jugador más que nunca

Neil Hill // Lead Programmer, Far Cry 6

El SSD cambia todo, creo que mientras esta generación madura veremos innovaciones asombrosas en streaming y diseño de juegos de mundo abierto.

Ari Arnbjörnsson // Lead Programmer, Returnal

Un poco más adelante en la próxima generación espero que empecemos a ver a los desarrolladores hacer más uso de los beneficios no tan obvios del SSD. Esto es lo que más me emociona. ¿Qué significa para los desarrolladores cuando todo se puede cargar desde el disco así de rápido? ¿Seguiremos necesitando del concepto “niveles”?… Las posibilidades para esta tecnología son emocionantes para mí como desarrollador, y estimulantes para mí como jugador.

Marcus Smith // Creative Director, Insomniac Games

Con suerte, los jugadores habrán visto la nueva demostración extendida del gameplay que recientemente revelamos de Ratchet & Clank: Rift Apart. El SSD y la arquitectura I/O personalizada alrededor nos permitieron enviar a los jugadores por dimensiones con velocidad casi instantánea. Esto fundamentalmente cambia las reglas y nos permite pensar ideas y diseños de juego que solo son posibles en PS5.

Impresiones del Motor Tempest 3D AudioTech

Brinda un posicionamiento de audio de alta precisión, lo que podría significar un gran avance para la inmersión en juegos.

Harry Krueger // Game Director, Returnal

El audio 3D es emocionante porque puede crear un paisaje sonoro más convincente y preciso para los jugadores, y una sensación de lugar más fuerte… En un juego de acción de alto ritmo con mucha verticalidad como Returnal, también puede ayudar con el conocimiento de la situación del jugador, y hacer que sea más intuitivo identificar la ubicación de los enemigos cercanos o proyectiles entrantes en el fragor del combate.”

Julian Maroda // Creative Director and CEO, Norsfell

La capacidad de superponer la música incluso más profundo con docenas de diferentes estados reaccionando a áreas y niveles enemigos crea un ambiente que es incluso más exuberante y fascinante. Los jugadores pueden usar estas señales para prepararse en consecuencia con la esperanza de poder sobrevivir otro día.

Mathijs de Jonge // Game Director, Guerrilla

“Ahora con el motor de sonido Tempest 3D AudioTech de PS5, podremos reproducir sonidos de tal manera que los jugadores podrán localizar las máquinas a su alrededor con mayor facilidad, los que es grandioso en situaciones en las cuales te encontrarás rodeado o solo quieres colarte entre ellas.

Jun Takeuchi // Executive Producer for Resident Evil Village

“El audio es una función clave para impulsar realmente la experiencia de la siguiente generación con PS5. Es casi como si 3D Audiotech hubiera sido hecho específicamente con los juegos de terror en mente. Hubo un tiempo en que para poder tener audio espacial los jugadores tenían que invertir mucho de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse los audífonos, pueden tener una experiencia completa de audio 3D.”

Jurjen Katsman // Studio Head at Nixxes, developers for Marvel’s Avengers

Los mundos de nuestros juegos han sido 3D por muchas generaciones, pero para el audio habíamos estado limitados al sonido 2D surround. Cuando Iron Man está destruyendo una torreta ubicada encima tuyo, o Hulk ruge mientas agarra a los enemigos debajo tuyo, quieres escuchar el sonido llegando de esas direcciones. Podemos tomar la posición actual del audio y asegurarnos de llevarlo al motor 3D Audiotech de PS5 y mejorar significativamente tu sensación de estar en el mundo. Y todo eso ocurre solo con tus audífonos, sin necesidad de tener complejos sistemas de surround stereo.