Primeras impresiones: Project CARS 3 – Surtido

Project CARS 3 es el nuevo juego de Bandai Namco, de la familia Project CARS. Gracias a Bandai Namco, estuvimos jugándolo unas noches y aquí les traemos nuestras primeras impresiones.

El juego tiene un modo inicial de trayectoria, donde crearemos nuestro piloto y le asignaremos una nacionalidad, para mi sorpresa había Perú entre las opciones, así que escogimos Perú y empezamos nuestro juego.

Piloto patriota

Primero nos dan un auto tuneado al máximo para la primera carrera inicial, donde aprenderemos los controles, señales y demás, también nos daremos cuenta que el juego apela a la máxima realidad, en este punto si me impresionó y frustró a la vez.

Luego de la carrera introductoria, pasamos a comprar nuestro primer auto y empezaremos en la Liga E, donde participan vehículos con mejoras hasta cierto puntaje (300 PIR), así que si quieres tunear la parte técnica de tu carro, deberás hacer malabares para no sobrepasarte del límite de puntos o no podrás participar con ese vehículo, y para ir a otra liga, necesitas haber cumplido ciertos requisitos, así como haber ganado las diversas competencias dentro de la Liga E o gastar tus monedas.

Cuidado al tunear tu auto, si te pasas no podrás participar y deberás gastar de más para quitar mejoras.
Tenemos ligas y competencias para rato

Claro, porque la Liga E no son solo las 4 carreras que vemos en un inicio, son más de 4 competencias dentro de cada Liga, además cada carrera tiene 3 misiones, así que si queremos completar todo el juego, tenemos jugabilidad por buen tiempo.

Ahora que hablamos de jugabilidad, yo lo estuve jugando con teclado y si bien casi todo es con las flechas, necesitarás algunas veces el freno de mano. Lo dificil es que cada carro tiene un manejo distinto, por ejemplo el freno: si tu carro viene de fábrica el frenado es lento y tosco, mientras vas añadiendo mejoras esto va cambiando. Sin embargo si tienes 2 carros distintos, así tengan la misma mejora, el frenado es distinto, así como la toma de curvas, esto eleva la valla de la jugabilidad bastante ya que si creías que el juego se iba a tornar repetitivo, cada auto es una nueva experiencia.

Project CARS 3 ha logrado juntar diversas marcas, tanto para los vehículos como para los componentes, vemos varias marcas de competencias conocidas, así que si dispones de un carro que esté en el catálogo, tranquilamente puedes adaptar el diseño del juego en el mundo real.

Un detalle resaltante del juego son las diversas pistas que tendremos para conducir, algunas reales, otras creadas, pero tenemos variedad, además cada escenario tendrá su clima que afectará nuestra manera de conducir. Si vamos en una pista lluviosa, el carro se nos puede despistar si tomamos una curva a velocidad. Verdad, habrán misiones de “Mejor tiempo en una vuelta”, donde debemos cuidarnos de no chocar ya que esto invalida el tiempo y deberemos repetir la pista. Otro detalle son los atajos, si por algún motivo nos salimos de la pista y acortamos camino, el juego nos multa bajándonos la velocidad, permitiendo que los otros competidores nos rebasen.

Cada auto tiene su propio manejo, con lo que la ruta de aprendizaje vuelve a cero cada vez que escojamos un vehículo.

Project CARS 3 hasta ahora nos garantiza horas de reto y diversión por un buen tiempo, además que cada vehículo tiene su propia línea de aprendizaje y mejoras, con lo que el tiempo de jugabilidad crece bastante.

Aquí les dejamos nuestros gameplays del juego:

Project CARS 3 está disponible en STEAM, PlayStation 4 y Xbox One.

Publicado por McVicious

Editor de Surtido, consultor en tecnología para Tecno Store, me gusta el cine, las series y recién empecé mi librería de mangas.