Optical Networks: Primera Telco Peruana en Democratizar los Servicios de Internet Seguro – Surtido

Optical Networks, por tercer año consecutivo, es reconocido por Fortinet debido a la excelente gestión y capacidad de innovación desplegada en diseñar nuevos productos y servicios para el beneficio de empresas que requieren hacerle frente a los ciberataques que ponen en riesgo la información de sus negocios.

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad, entrega año a año estos reconocimientos para las operadoras de telecomunicaciones más importantes de Latinoamérica y el mundo. 

Los servicios de ciberseguridad de ON se han dinamizado los últimos años al tratarse de productos que escapan de la seguridad perimetral y exploran otros vectores de seguridad, esto es resultado del trabajo de investigación que viene realizando ON, el cual permite conocer las necesidades en ciberseguridad del mercado corporativo y brindar soluciones a medida en base a lo que demanda cada requerimiento.

Optical Networks, fue reconocido en la categoría Top Fabric Partner 2019, al lograr la dinamización con el portafolio de servicios como producto de la innovación en soluciones de ciberseguridad, democratizando con ello el acceso a la protección en la nube. Todo esto alineado a la nueva estrategia de convertirse en una telco 100% cloud. “Considerando la coyuntura sanitaria actual, es un reconocimiento que nos llena de mucho orgullo. Este año, debido a la situación mundial, muchas empresas han optado por el teletrabajo, lo que sugiere que deban contar por medidas que les permita comunicarse de forma segura” comentó Álvaro Canchanya, gerente regional de Optical Networks.

Son 6 los productos innovadores que posicionan a la telco peruana en la vanguardia de servicios para frenar ciberataques: 

  • Full Secure VPN
  • Secure SD-WAN: 
  • Sandboxing Cloud 
  • WAF Seguro
  • Correo Seguro 
  • Wifi Secure

El primer servicio de ON con niveles de ciberseguridad fue Internet Seguro, considerado un caso de éxito en la industria telco, lanzado hace 4 años al mercado peruano. “Internet Seguro nos abrió las puertas para brindar ese valor agregado que necesitaban las empresas para estar protegidas. Hoy en día podemos decir que estamos un paso adelante ya que todos nuestros servicios de internet cuentan, por defecto, con una capa de ciberseguridad”, comentó Víctor Jáuregui, gerente general de Optical Networks.

En lo que va del 2020, según cifras de Fortinet, Perú ha sufrido más de 430 millones de intentos de ataques cibernéticos. Lo que pone en evidencia que los vectores de ciberataque están mutando constantemente, por eso se hace necesario nuevas formas de salvaguardar la información y data de las empresas. 

Conocedores de esta situación, ON ha adaptado los servicios Secure Fabric de Fortinet diseñados para la visibilidad de todo lo que ocurre en la red LAN y WAN, creando soluciones de acuerdo a la demanda y necesidades de sus clientes y del mercado corporativo.

Felicitamos a Optical Networks por este reconocimiento que es una muestra del valor que las soluciones avanzadas en seguridad representan para el mercado. Nuestros socios, como ON, brindan experiencia a una variedad de organizaciones que buscan proteger sus redes de ataques cada vez más sofisticados, al tiempo que respaldan la misión de Fortinet de brindar una plataforma integral de ciberseguridad”, dijo Franz Erni, Country Manager de Fortinet Perú.

La ´telco peruana´ cuenta actualmente con la máxima categoría que Fortinet ofrece para sus socios: Partner Expert en la categoría MSSP (Proveedores de Servicio de Seguridad Administrado)

Esto pone de manifiesto el enorme compromiso que tiene ON con todos sus clientes en cuanto a la protección de todos los vectores de seguridad.