Grupo La Ficción Lanza Videoclip de ‘Hasta que la Vida nos Vuelva a Encontrar’ – Surtido

La banda nacional de indie rock con influencias folklóricas latinoamericanas presenta su nuevo single que forma parte de su tercer disco, en el marco de la situación sanitaria que está atravesando el país.

La Ficción estrenó su nuevo sencillo ‘Hasta que la vida nos vuelva a encontrar’ a través de su video oficial, que recopila grabaciones de sus fans y de cada integrante del grupo desde sus casas en días de cuarentena.

Un tema que sin duda transmite un mensaje de esperanza frente a la realidad que vive nuestro país debido a la pandemia del coronavirus. “Es una canción que habla que, a pesar de la distancia, te puedes sentir conectado con otra persona, así como la energía de alguien que no está presente físicamente, igual te acompaña, dándote la certeza que, con todo lo que pase y nos toque vivir, la vida los volverá a encontrar” afirma Pedro Alayza, vocalista y compositor de la banda.

Inicialmente, el videoclip fue grabado de manera independiente por cada uno de los miembros de la banda. Sin embargo, se les ocurrió involucrar a sus seguidores y hacerlos participes de esto. “Nos pareció súper valioso, sobre todo teniendo en cuenta que no habrá conciertos hasta dentro de mucho tiempo, hacer un trabajo en conjunto con nuestros seguidores y poder hacer este video. Todos estamos solos y al mismo tiempo juntos en esto… y finalmente la música se trata de esto: que una canción te conecte con algo más grande… estés en donde estés”, precisaron los músicos de la Ficción.

Desde el 2019, la banda peruana viene trabajando en lo que será su tercer disco. El plan inicial era el estreno de su primer adelanto en abril del 2020. En consecuencia de la coyuntura generada por el Covid-19 impidió la producción del videoclip de lo que sería su mencionado lanzamiento. Pese al panorama poco alentador, con el mundo paralizado y las personas distanciadas, se decidió realizar el proyecto. Una canción que no estaba prevista lanzarlo pero que, definitivamente, expresa nuestra situación actual y un deseo colectivo en su nombre: “Hasta Que La Vida Nos Vuelva A Encontrar”.