Surtido
Foto de Diferencias notables entre las criptomonedas y los NFT

Diferencias notables entre las criptomonedas y los NFT

Por: El Juguero | 12 - 02 - 2024

Todos los detalles sobre el papel de las criptomonedas y los NFT en los mercados digitales. Junto a esto, las diferencias existentes entre cada uno de ellos🥇

¿Cuál es la diferencia entre criptomonedas y NFT?

En el mundo actual, son muchas las tendencias que se están manejando referentes al dinero virtual. Muchas personas buscan colocar sus ahorros en un activo que eventualmente pueda dar mejores ganancias en un período determinado de tiempo. En el caso de las criptomonedas, en especial el Bitcoin, la gente puede esperar inclusive años por ver un progreso en el tema. Claro está, eso va a depender totalmente de la volatilidad del mercado y decisiones financieras que se vayan tomando con el paso del tiempo. Igualmente, hay otras formas de hacer dinero rápido, con buenas estrategias y accediendo a portales de juego en línea como Verde Casino. Los cuales cuentan con un excelente catálogo de juegos y servicio al cliente de primer nivel. Algo muy similar a lo que se maneja con la inversión de monedas virtuales, ya que todo se hace a través de internet.

Es por ello que no solo estaremos hablando de las criptomonedas como tal, sino también de la influencia actual de las NFT y las diferencias entre cada una de ellas. Para que las personas al momento de invertir, tengan una mejor idea sobre estos activos virtuales.

¿De qué tratan las criptomonedas?

Como bien su nombre lo indica, son monedas digitales que funcionan como un activo y cuentan con la gran ventaja que no dependen de un banco central. Por lo tanto, el hecho de que sea algo descentralizado, llama la atención de muchas personas que no quieren formar parte de un sistema bancario. En adición, se requieren de altas cantidades de energía eléctrica para producirlas, en lo que se llama el proceso de minería.

Desde aproximadamente el 2009 las criptomonedas se encuentran en el mercado digital gracias a la creación del Bitcoin. En donde hay que destacar también a otras monedas virtuales como son el caso específico del Ethereum y el Litecoin.

¿Qué son los NFT?

En la otra cara de la moneda, tenemos los NFT, las cuales se conocen en español como token no fungible. Lo que hizo al NFT interesante en su momento es que se trataba de un objeto único, que a su vez se le podía dar el valor que el dueño del mismo quisiera. Estamos hablando de diferentes mercados en donde se pudo meter esto, incluyendo cine, música, videojuegos y en especial arte. Dando algunos ejemplos, algunas obras de arte digital en NFT se llegaron a vender por miles de dólares. Pero por el hecho de que plagiar las obras y el material era muy sencillo, mucho de este material ha ido perdiendo mucho valor en la actualidad.

Junto a esto, a los NFT no solo se les crítica el aspecto de propiedad intelectual. Sino el impacto ambiental que los mismos generan por su gasto energético. En líneas generales, se transformó en prácticamente una moda que inclusive se le llegó a considerar como una estafa piramidal.

Diferencias entre criptomonedas y NFT

Seguridad

En primer lugar, uno de los grandes aspectos con los que cuentan las criptomonedas son sus patrones de seguridad. Antes de hacer cualquier tipo de operación, las monedas virtuales pasan por una serie de filtros para que las pueda tener otra persona. De esta manera, se evita cualquier tipo de estafa a la persona que esté haciendo la transacción y ambos inclusive se protegen.

Caso muy distinto al de los NFT, que se sabe que cualquier persona podría plagiar sin problemas cualquier obra de arte digital con tan solo hacer clic derecho. Detalle que ha hecho que la mayoría de los NFT prácticamente no tengan ningún valor en el mercado al no existir la seguridad necesaria para poder proteger los activos.

Como elemento de colección

En referencia a las criptomonedas, hay que dejar en claro que se trata de un activo que funciona como medio de pago. El caso de los NFT es distinto, ya que, si bien se habló que la mayoría ya no cuenta con un gran valor, no dejan de ser elementos coleccionables. De hecho, se sabe que aún muchas personas cuentan con amplios catálogos de obras de arte, avatares, y hasta propiedades inmobiliarias en NFT esperando que suba su valor en cualquier momento.

Elemento único

Como bien se explicó, el NFT se trata de un elemento único que, a través de una compra o subasta, una persona lo puede adquirir y quedarse con la obra. Si bien hay casos de plagio que se encuentran demostrados, aún hay mucho NFT por allí que se mantiene con su individualidad. Ya las criptomonedas como tal no son objetos únicos, sino que se pueden intercambiar para poder pagar productos y servicios. Como si tan solo se tratara de billetes o monedas en algún país determinado.


El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada