Surtido
Foto de AWS anuncia asociación con MGM para modernizar su cadena de suministro de medios

AWS anuncia asociación con MGM para modernizar su cadena de suministro de medios

Por: El Juguero | 12 - 12 - 2020

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) ha anunciado una colaboración de varios años con Metro Goldwyn Mayer (MGM) para reinventar su cadena de suministro de medios y su plataforma de distribución de toda la empresa. MGM posee una de las bibliotecas más grandes del mundo de contenido premium de cine y televisión, incluidas las franquicias Bond y Rocky, así como las series Fargo, Vikingos y El Cuento de la Criada,y sus actividades se centran en la producción, adquisición, concesión de licencias, y en la distribución global de su contenido de cine y televisión hacia todas las plataformas de medios. MGM está migrando su biblioteca de contenido y sus workloads críticas de SAP a AWS para impulsar su cadena de suministro de medios y respaldar procesos para la obtención de derechos de contenido y distribución. Al pasar a ejecutar en AWS, MGM distribuirá contenido a través de múltiples plataformas, rápidamente y a escala.

Las cadenas de suministro de medios tradicionales son altamente descentralizadas, caras de mantener y dependen de procesos manuales y de terceros para distribuir contenido a plataformas nuevas y existentes. La nueva cadena de suministro de medios de MGM basada en la nube de AWS aprovechará los servicios informáticos, de computación serverless (sin servidor), de almacenamiento, de machine learning y de medios de AWS para modernizar su infraestructura. MGM construirá un data lake en AWS utilizando el Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) que proporcionará información de propiedad y derechos de contenido actualizada, se conectará a una arquitectura de microservicios que simplificará y automatizará los flujos de trabajo y procesos en toda la compleja cadena de suministro de medios de MGM. De esta manera, MGM y AWS están trabajando juntas para innovar en los procesos de desarrollo y cumplimiento de MGM, abordando los desafíos de adquisición y desarrollo de propiedad intelectual, mediante la entrega de contenido profesional y materiales de servicio.

MGM aprovechará los AWS Media Services, incluyendo AWS Elemental MediaConvert, para automatizar de manera más completa los procesos de preparación y entrega de su biblioteca de largometrajes y contenido de televisión premium, optimizando el vídeo para que pueda ser visto en cualquier tipo de pantalla. Con los servicios de computación serverless de Lambda y los servicios de contenedor de AWS, la nueva cadena de suministro de medios permitirá que MGM transfiera, procese y empaquete vídeos para todos los canales de medios on-demand, sin tener que adquirir, planificar y ejecutar la infraestructura. Además, Amazon S3, Amazon S3 Glacier y Amazon S3 Glacier Deep Archive proporcionarán a MGM almacenamiento y archivado de datos y contenido de manera segura y rentable.

Al aplicar los servicios de machine learning, como Amazon Rekognition (el servicio de AWS que agrega análisis inteligente de imágenes y vídeo a las aplicaciones), MGM podrá analizar contenido, así como crear y etiquetar fotogramas de vídeo específicos con metadatos, lo que facilitará a los socios de MGM encontrar y licenciar películas y programas de televisión para sus lineups. Además, MGM aprovechará los servicios de analíticas de AWS, como Amazon EMR (el servicio de big data en la nube líder del sector que procesa grandes cantidades de datos utilizando herramientas de código abierto) y los servicios de machine learning, como Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de machine learning rápidamente en la nube y en edge computing), para predecir visualización de contenido y tendencias de ventas que permitirán pronosticar la demanda de su amplia biblioteca de contenido.

MGM tiene una de las bibliotecas de contenido premium de cine y televisión más grandes del mundo y estamos innovando en la nube para mejorar la forma en que entregamos este contenido tan rico y extenso a los distribuidores de todo el mundo utilizando arquitecturas escalables basadas en microservicios”, comenta Doug Rousso, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de MGM. “AWS nos brinda la flexibilidad, escalabilidad, confiabilidad y seguridad que necesitamos para entregar contenido premium a todos nuestros clientes gracias a sus soluciones de cadena de suministro inteligentes y automatizadas. Nuestra nueva cadena de suministro de medios basada en la nube nos ayudará a tener una mayor visibilidad del contenido propio, mejorará la capacidad de informar a nuestros equipos de ventas y nos permitirá tener un procesamiento más rápido de los contratos de licencia. Así, seremos capaces de ofrecer más experiencias de contenido a los espectadores y generar nuevas oportunidades de ingresos.

MGM está reinventando su cadena de suministro de medios en la nube líder mundial aprovechando la funcionalidad y escalabilidad inigualables que AWS ofrece, y así podrá entregar de manera más efectiva su gran biblioteca de contenido a plataformas de TV a espectadores nuevos y ya existentes”, cuenta Greg Pearson, Vicepresidente Mundial de Ventas Comerciales de Amazon Web Services, Inc. “El rendimiento probado de AWS y el conjunto completo de servicios profesionales y de nuestra nube ayudarán a MGM a llevar a cabo su transformación a la nube y crear una cadena de suministro de medios completa y moderna para vídeo de manera muy exitosa. Esperamos expandir nuestro trabajo juntos para continuar impulsando la innovación en esta cadena de suministro y así brindar mejores experiencias a audiencias de todo el mundo.

Etiquetas: Amazon Web Services |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada