Apple Watch: 3 características esenciales para cuidar tu actividad física y tu salud – Surtido

Hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada es fundamental para
mantener un buen estado físico y cuidar nuestra salud. Dispositivos como el Apple Watch contribuye a esta tarea gracias a sus poderosas características que nos permiten controlar nuestro ritmo cardiaco, programar nuestras rutinas de ejercicio y monitorear cuantas calorías
quemamos cada día.

Esto ha permitido que el Apple Watch se convierta en un compañero ideal para hacer deporte y llevar una vida sana, además cuenta con aplicaciones propias que pueden emplearse de
manera independiente y potenciar la experiencia. Para aprender a sacarle el jugo a nuestro reloj inteligente, la coach en fitness y salud, Alejandra Chávez, comparte con nosotros algunas de sus funciones más útiles.

Función “Actividad”

Esta herramienta controla los pasos dados, la distancia recorrida, el tiempo que permaneces de pie y todos los movimientos que has realizado para que puedas calcular las calorías quemadas durante el día.

Asimismo, la función “Actividad” del Apple Watch, muestra tres anillos de colores que permiten tener un resumen de nuestra actividad física diaria. El anillo de color rojo indicará las calorías quemadas en el día, mientras que el anillo de color verde medirá
los minutos totales en los que realizaste actividades moderadas. Por otro lado, el anillo de color azul indicará el número de veces que estuviste de pie y cuánto te moviste durante el día.

Cycle Tracking:

Esta herramienta te permite registrar y controlar los datos de tu ciclo menstrual de forma precisa y eficiente. Gracias a la información registrada en tu Apple Watch, podrás calcular tus días fértiles, tus próximos ciclos menstruales y los pronósticos de tu periodo.

Gracias a esta función, también podrás identificar irregularidades y síntomas que te permitirán brindar información más precisa con tu médico de confianza en tus próximas visitas o chequeos.

Función “Estreno”

Esta característica se adapta a las actividades que realizas diariamente, permitiéndote elegir entre 4 objetivos: abierto (sin una meta u objetivo establecido), cantidad de calorías a quemar, tiempo a completar y distancia. Una vez programada la rutina,
puedes comenzar cuando desees.

El Apple Watch es compatible con distintas disciplinas deportivas, tales como correr, escalar, montar bicicleta, hacer elíptica y hasta nadar; y te enviará notificaciones cuando baje tu ritmo e indicándote cuántas calorías te quedan por quemar. Contar con el reloj inteligente de Apple, es tener un entrenador personal las 24 horas del día.

Además de contar con estas funciones propias que se adaptan a cada una de tus necesidades, puedes también descargar aplicaciones nuevas que te ayudarán a cumplir tu objetivo. Con la App Store en tu muñeca, controlar tu salud será más sencillo y divertido que nunca.