Surtido
Foto de Apple ingresa al mundo del ASMR

Apple ingresa al mundo del ASMR

Por: El Juguero | 19 - 08 - 2019

Por: Shirley Bacilio

La manzanita nuevamente se hace notar estos días en los que quiere mostrarnos lo que sus smartphones son capaces de hacer, la verdad es que no lo creí hasta que lo vi por mi misma. 

¿Eres de los que le gusta escuchar sonidos para relajarte?, ¿Te gusta dormir escuchando el sonido de la lluvia o quizá el sonido de la arena caer?, pues Apple pensó en ti. 

La empresa creada por Steve Jobs y ahora liderada por Tim Cook, pretende mostrar las destrezas de sus smartphones haciendo uso de la ya conocida técnica neuronal de relajación conocida como ASMR, que por sus siglas en inglés significa Autonomous Sensory Meridian Response, y en español sería Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. 

Pues, Apple ha lanzado 4 videos en su canal de Youtube en el que prueba con diferentes sonidos que pretenden despertar emociones en los que quieran escucharlos. Esto como parte de su campaña “Shot On iPhone”.

Nota: Estos videos tienen la particularidad de que solo puedes escucharlos con audífonos para disfrutar de la experiencia. 

El primero de estos videos se titula “Whispers from Ghost Forest” (Susurros del Bosque Fantasma) que es sobre una mujer que narra con susurros la historia del bosque fantasma y viene acompañado de imágenes increíbles de una playa.

El segundo video titulado “Satisfiyng whoodshop sounds”  nos muestra el trabajo de un carpintero en el que se destacan los sonidos que el mismo produce

El tercer video nos deslumbra más en el que nos despierta el interés por escuchar nuestras propias pisadas entre hojas y piedras, tiene por título “Crunching sounds on the trail” (Sonidos crujientes en el camino).

Y el último video nos presenta sonidos de la lluvia en una carpa de campamento, titulado “A calm rain at Camp” (una lluvia tranquila en el campamento). 

El ASMR es una de las nuevas tendencias para mejorar el sueño y mejorar la relajación corporal a través de sonidos. 

Etiquetas: Apple | ASMR |

El Juguero

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada