Surtido
Foto de Apple event 2021: iPhone 13, iWatch S7, iPad mini y demás lanzamientos de la marca [Opinión]

Apple event 2021: iPhone 13, iWatch S7, iPad mini y demás lanzamientos de la marca [Opinión]

Por: Shirley Bacilio | 15 - 09 - 2021

“Setiembre sorpréndeme”, eso dije al ver el evento de Apple para el lanzamiento de los nuevos dispositivos y todas las renovaciones tecnológicas; desde el iPad mini hasta el nuevo iPhone 13. Creo que más de uno estuvo expectante por el lanzamiento del iPhone 13, probablemente uno de los dispositivos más esperados en lo que va del año.

Honestamente, esperaba que solo desaparezca el notch, y una vez más no fue así, aunque lo han reducido  al 20%, tengo la seguridad de que el iPhone 14 ya no tendrá al molesto notch.

El evento de este año se llevó a cabo como siempre con una calidad cinematográfica perfecta, a la que ya Apple nos tiene acostumbrados, es que, tenían que hacer lo mejor de lo mejor para presentar al nuevo engreído de la familia, el nuevo iPhone. Sin embargo, este no llegaría solo, sino traería consigo el regreso del iPad mini, un Apple watch serie 7 y un nuevo gadget para cargar nuestros dispositivos. Pero vayamos en orden.

iPad mini, más compacto, resistente y útil que nunca

Este lanzamiento me sorprendió, a diferencia del año pasado, este iPad viene con mejoras en el dispositivo como tal, bordes más redondeados simulando a los acabados del iPhone 12, más planos y más metálicos, promete 40% más resistencia en cuanto a batería se refiere y eso no está nada mal. Este iPad ha decidido opacar al iPad estándar si hablamos de sus cámaras, ya que, el iPad mini tendría una cámara de 12 megapixeles en su cámara trasera y en su parte frontal tendrá una cámara de 12 megapíxeles y un lente gran angular, mientras que, el iPad estándar solo tendrá una de 8 megapixeles en su cámara trasera.

Este iPad ha sido pensado para realizar actividades verdaderamente rudas, desde un estudio de grabación virtual hasta un consultorio en el que te puedan realizar ecografías, definitivamente un gran acierto.

Este iPad tendrá reconocimiento por touchID que sigue siendo el favorito de muchos en pandemia para ahorrarse las molestias de la mascarilla al momento de desbloquear, es algo que aún sigue causando incomodidad en los usuarios que únicamente tenemos faceID. Este dispositivo costará 499 dólares.

Asimismo, tendrá puerto USB-C lo cual favorece a la carga rápida del dispositivo.

El iPad estándar está pensado para ser lo más ecológico posible, empezando porque tiene el cuerpo de aluminio 100% reciclado y dentro el chip A13 bionic que hace de este dispositivo muy útil y económico, costará 329 dólares.

Ambos dispositivos claves cuando estamos en movimiento con la majestuosa tecnología 5G y la mejora de True tone en las fotografías con poca luz.

Apple watch, más recio que nunca

Esta nueva serie trae consigo novedades mínimas pero significativas. Empezando por la reducción de los bordes del Apple watch para hace una pantalla 20% más grande que sus antecesores y poder tener más espacio para navegar e incluso escribir mensajes.

Este Apple watch está rediseñado para durar más tiempo, como se sabe estos dispositivos se caracterizan por durar muy poco tiempo, por lo que ahora el nuevo Apple watch logrará una duración de 18 horas con una mejora de carga de un 33%. Gracias a su nuevo cable USB-C se cargará completamente en 45 minutos y que un 8% de carga podría mantener el gadget encendido durante 8 horas. Viene en 5 colores de aluminio y costará 399$.

Fitness +, promete cambiar la vida del club

Si bien a lo largo de la historia de Apple, la marca ha querido facilitarnos la vida, seamos conscientes que también nos hicieron más flojos en todos los sentidos. Ahora pretenden enmendar esa pereza con Fitness+ el nuevo programa de Apple sobre deportes, entrenamiento y meditación que promete cambiar la vida de la gente.

Algo interesante de este programa es el plan de caminata con celebridades y personas que tienen en común el deporte de caminar  y su guía de meditación guiada. Aunque no estará disponible en Perú, es una propuesta genial para cambiar de hábitos y mejorar nuestra calidad de vida.

iPhone 13, económico y variado

Sabía que este dispositivo traería novedades pero no pensé que tan pocas. Lo único curioso es el diseño de las cámaras en diagonal que personalmente no me gusta. Este dispositivo al igual que el iPad estándar esta diseñado de forma ecológica, pero a su vez tiene un monstruo en su interior, te hablo del chip A15 Bionic que es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, es decir es ultra rápido.

Apple parece que no aprende de los errores cometidos con el iPhone 12 mini con los que tuvo los peores cuadros de ingresos por parte de ese dispositivo, a tal punto que lo tuvieron que sacar del mercado. Lanzó el iPhone 13 mini con aún más detalles de un teléfono económico, pequeño y versátil. Pero seamos sinceros, probablemente este nuevo lanzamiento no logre los picos de venta del iPhone 12.

Asimismo, lanzaron la línea pro enfocada en aspectos similares a los del anterior iPhone, tales como mejora en la cámara para un enfoque y desenfoque cinematográfico que solo era posible en cámaras profesionales con un aro en modo manual, hoy será posible desde el teléfono y probablemente ha sido pensada para que todos seamos creadores de contenido con un nivel audiovisual superior.

Este equipo viene con el chip A15 Bionic, una monstruosidad jamás vista en otro dispositivo y probablemente sea el mayor atractivo al elegir a este nuevo iPhone. Añadido a esta mejora vemos que el efecto macro ya es parte de los nuevos dispositivos, por o que cada vez será menos importante comprar lentes si lo tuyo es la fotografía.

Edición de foto por fotograma es una de las mejoras que promete mejorar la experiencia de los fotógrafos y artistas visuales.

Mejoras leves probablemente sean las la pantalla de mayor tamaño y la mayor autonomía, pero no parece ser suficiente.

Esta nueva generación de iphones trae consigo la Súper Pantalla Retina XDR con un Promotion que tiene una tasa de refresh adaptativo de hasta 120 Hz. La batería nos promete un día completo de duración, esto sí es un reto interesante, debido a que estos dispositivos son famosos por tener poca duración de batería. Veamos como le va cuando instale mis juegos más pesados.

Lo que más llamó mi atención de todo lo presentado definitivamente fueron los iPads, ya que, cada vez necesitamos más espacio en un dispositivo pero que no sea la mac o la iMac propiamente.

Si quieres adquirir uno de los nuevos equipos visita la web de Apple y resérvalo, estarán disponibles la próxima semana o si tienes a alguien en el exterior pues ya dile que lo vaya separando.

Etiquetas: Apple Event 2021 | iPhone 13 |

Shirley Bacilio
Amante de la tecnología sígueme en IG como @micubilfelino | YouTube 📱💻⌚️🚨

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada