Surtido
Foto de [Análisis] Babylon´s Fall

[Análisis] Babylon´s Fall

Por: Carlos Porras | 11 - 03 - 2022

Desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix, Babylon’s Fall es un juego de rol  de acción hack and slash jugado desde una perspectiva en tercera persona. El modelo del videojuego es  «juego como servicio», previamente usado en Marvel’s Avengers en el cual no tuvo mucho agrado por parte de la comunidad y aquí no fue la excepción. Según el productor Junichi Ehara, el equipo quería ampliar el sistema de combate de Nier: Automata y experimentar con el modo multijugador, algo que en papel suena muy prometedor y que lamentablemente solo se queda en eso. Babylon´s Fall tiene muchas ideas interesante pero que ha sido trabajado de la forma equivocada.

Asumiremos el control de un Sentinel, que debe escalar una enorme torre conocida como Ziggurat. Luego de un insípido tutorial llegaremos a un área central conocida como Sentinel Force HQ, donde podremos  interactuar con otros jugadores, visitar tiendas para comprar equipo y mejoras. Las misiones se pueden jugar en solitario, aunque el juego también es compatible con el modo multijugador cooperativo de hasta un máximo de cuatro jugadores algo que se espera potencie la vida de un juego, si es que llegas a enganchar con él. Los jugadores ascienden de tres a cuatro pisos en cada misión hasta llegar a la cima de la torre. En el camino, los jugadores adquirirán «loot» que pueden usarse para mejorar el nivel de fuerza de los personajes.

Hasta aquí el juego de nota sencillo, donde básicamente el equipamiento es lo mas importante, no importa mucho la habilidad del jugador sino como trabajas con tus armas. Eso es bueno y malo a la vez, ya que se vuelve accesible a para los jugadores novatos, y simple para los más experimentados.

Podremos equipar hasta cuatro armas únicas. Tenemos dos armas principales que se usan para combinar ataques ligeros y pesados, y luego dos armas de tipo espiritual que puedes usar cuando tienes suficiente energía espiritual, energía obtenida al atacar a los enemigos. Hay cinco tipos de armas únicos: Espada, Martillo, Arco, Vara y Escudo. Cada uno tiene su propia combinación de ataques y se puede combinar el estilo de juego a tu gusto, aunque de gusto queda poco, ya que se siente muy monótono y simple, hay que agregar que los controles son un poco arcaicos y complicados.

Para avanzar en la historia nos apuntaremos en misiones, en estas corres del punto A al punto B, navegando por corredores lineales mientras corres hacia tu objetivo. Hay muy poco espacio para la exploración y prácticamente nada interesante que encontrar si lo intentas.

El diseño de los jefes es insuperable. Cada batalla es intensa y repetitiva; ya sea solo o en grupo, esquivarás proyectiles y esquivarás ataques masivos como un MMO.

El progreso de Babylon’s Fall se siente muy lento. Las primeras 10-20 horas, solo estás usando cualquier equipo que mejore tus estadísticas, luego cerca al final las opciones son un poco más personalizadas no muy diferente a Destiny o The Division. Si ese tipo de rutina te atrae, Babylon’s Fall es para ti. Todo el juego se centra en el nivel de potencia de tu Sentinel. Cada elemento que encuentres tiene varias estadísticas y un nivel de potencia asociado, que representa la potencia general de tu personaje. Es una mecánica demasiado familiar en los juegos que quieren dar la ilusión de progreso donde el progreso está ausente.

Al ser un juego como servicio, tiene diferentes elementos para enganchar al jugador, como misiones diarias, semanales y hasta un pase de batalla. Si enganchas con la formula jugarle, este titulo tiene mucho contenido por ofrecer. Platinum Games a estas alturas debe ser consciente de las carencias del titulo y cómo otros trabajos de Square Enix, puede mejorarse con el tiempo hasta ser un producto competente, Final Fantasy XIV es un gran ejemplo.

En el apartado gráfico sus modelos de sus personajes son anticuados, estilo artístico monótono, texturas borrosas y un diseño de nivel insípido. Todo lo que ves aquí, podrías haberlo visto en un juego hace unos 15 años, e incluso entonces, no habría sido impresionante.

En el apartado musical, la banda sonora aporta poco a nada en el juego, algo muy diferente a otros juegos símbolo de PlatinumGames.

En conclusión, Babylon’s Fall ciertamente no es para todos. Gran parte de la historia es simplemente ir por pasillos llenos de  enemigos hasta llegar al jefe final. Es aburrido y repetitivo, ni la historia puede salvar esto. Más adelante y al final en el juego  tendremos la capacidad de cambiar los tipos de ataque de armas, para muchos la espera puede ser demasiado larga. Babylon’s Fall realmente es un juego que no comienza hasta que termina.

Nota: 5/10


Carlos Porras

Lo más reciente


Comentarios


Suscríbete para
mantenerte informado

Te dejaremos noticias todos los días en tu bandeja de entrada